XXVI Ronda ROC Challenge GT500

XXVI Ronda ROC CHALLENGE GT500

¿Que es la Ronda ROC Challenge?
La “Ronda ROC” nace con el objetivo de tener una liga en la que cada piloto pueda conducir un coche elegido por él y que a su vez pueda competir en igualdad de condiciones frente a los otros modelos. Lo que hemos hecho en el ROC es incluir en un mismo MOD varios modelos diferentes con sus gráficos y sonidos originales, pero compartiendo los archivos de físicas para que su rendimiento sea idéntico.

¿Todos los coches van igual, o muy parecidos?
Todos los modelos VAN EXACTAMENTE IGUAL, por la sencilla razón de que comparten los archivos que influyen en las físicas y rendimiento (Neumáticos, Aerodinámica, Motor, Potencia, Relación de Marchas…) por lo tanto no son unas físicas “igualadas”, si no completamente IDENTICAS.

¿Que normas debemos seguir para pintar los coches?
– Tanto la chapa como los cristales serán totalmente libres.
– La única norma a seguir es que el número del piloto debe aparecer en ambos lados del vehiculo, sea del tamaño y forma que sea.

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NORMAS ESPECIFICAS DE LA COMPETICIÓN

CONDICIONES DE CLASIFICACIÓN.

La clasificación constará de 4 vueltas, 2 cronometradas:

  • Clasificación sin tráfico
  • Salida de box / lanzado
  • 2 vueltas cronometradas
  • Vuelta a box (no es necesario realizarla)

Notas de clasificación:

  • La gasolina con la que se salga a la clasificación será con la que se salga a carrera.
  • Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera pues se cerrará el parque de setup tras la clasificación.

 

CONDICIONES DE LA VUELTA DE FORMACIÓN.

La salida a pista para la carrera se efectuará desde box, teniendo que dar una vuelta al circuito para colocarse en parrilla de salida. El tiempo para la vuelta de formación consta del tiempo de box abierto + el tiempo de box cerrado.
Los pilotos que no estén bien colocados en su posición de salida al finalizar este tiempo serán sancionados.

Durante la vuelta de formación los pilotos podrán seguir el ritmo que quieran siempre que no obstaculicen el paso de otro que quiera ir más rápido por tanto:

  • Si un piloto quiere pasar a otros podrá encender las luces para indicar que quiere pasar. Al llegar a la parrilla de salida deberá apagarlas o podrá ser sancionado.
  • los pilotos que lleven detrás a otro con las luces encendidas deberán circular por la derecha y no hacer movimientos bruscos para facilitar el paso pues si no podrá ser motivo de aviso o sanción, dependiendo de las repercusiones.

 

CONDICIONES DE CARRERA.

REPOSTAJES
– Se saldrá a carrera con la gasolina con la que se salió a realizar la sesión de clasificación.
– El repostaje y número de paradas durante la carrera es libre.

NEUMÁTICOS
Hay 3 tipos de compuestos diferentes (blandos, duros y de lluvia)
– Por el Parque Cerrado, se saldrá a carrera con el tipo de neumático utilizado en clasificación.
– Se deberá usar dos tipos diferenetes de compuestos en carrera, a no ser que solo se monte neumático de lluvia.

SETUP y PARQUE CERRADO
– El parque de setup quedará cerrado de clasificación a carrera. Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera, excepto:

  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto y potencia de frenada.
  • Alerón delantero.

– En condiciones de lluvia el parque cerrado queda anulado.

  • Hay que tener en cuenta que para que sean condiciones de lluvia y se abra el parque, debe llover en clasificación o en warmup o justo al iniciar la sesión de RACE

– La carrera se disputará a un nº de vueltas de manera que ronde los 45-50 minutos de duración.
– El ganador de cada carrera está obligado a entregar su SETUP de carrera a todos los pilotos antes de salir/acabar la sesión de CARRERA / RACE. (esta norma queda suspendida hasta solución por rFactor2 de que se pueda).
– Mientras no esté obligado (no se pueda) entregar el setup por el ganador antes de acabar al sesión de RACE se podrá dejar a voluntad en el tema de la carrera.

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CARACTERÍSTICAS DEL VEHICULO.

Modelos:
– Gráficos:

  • Nissan GT-R GT500
  • Lexus SC430 GT500 de URD
  • Honda HSV-010 GT500 de URD
  • Toyota Supra GT500 de Apex Modding

– Físicas:

  • “Nissan GT-R GT500” modificado por ROC para cerrar parcialmente el setup.

– NEUMÁTICOS :

– FRENOS :
5
– MOTOR :
10

Set up

Setup parcialmente cerrado.
Queda abierto de la parte de Control/Motor:

  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto de frenada.
  • Relación de marchas con final Drive fijo.
  • Inercia del diferencial.
  • Potencia del diferencial.
  • Precarga del diferencial.

Queda abierto de la parte de agarre Aerodinámico/Mecánico:

  • Alerón delantero.
  • Alerón trasero.
  • Barras estabilizadoras (barras anti-vuelco).
  • Presiones de nuemáticos.
  • Camber
  • Suspensiones/Muelles.
  • Amortiguadores.
  • Altura.
  • Topes.

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Daños:
En el server se fijaran en 35.
Tiempos de Boxes:

  • Tiempo de reacción de los mecánicos : 20 seg.
  • Tiempo de preparación de los mecánicos : 5 seg.
  • Repostaje = 10 l/seg.
  • Cambio de 4 ruedas = 4 seg
  • Cambio de 2 ruedas = 2 seg
  • Ajuste ala delantera = 1,5 seg
  • Reparación ala delantera = 3,5 seg
  • Reparación aerodinámica = 2.5 seg ; Tiempo Concurrente
  • Reparación suspensiones y ruedas = 4 seg ; Tiempo Concurrente
  • Stop and Go simultaneo con parada en boxes: Si

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Ayudas y ajustes:

  • Control de Tracción : NO
  • Control de estabilidad : NO
  • Ayuda de freno : NO
  • Embrague automático : SI
  • Vista : Cockpit
  • Consumo de gasolina : x3
  • Consumo de neumáticos : x3 (no definitivo)
  • Escala de tiempo : NORMAL (excepto en la Resistencia que será de x20)
  • Evolución de pista : NORMAL (excepto en carreras con lluvia que será X2 ó x3)

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PUNTUACION.

La puntuación será la que se detalla a continuación según posiciones.

  • 1º = 25 pts
  • 2º = 23 pts
  • 3º = 22 pts
  • 4º = 20 pts
  • 5º = 19 pts
  • 6º = 18 pts
  • 7º = 17 pts
  • 8º = 16 pts
  • 9º = 15 pts
  • 10º = 14 pts
  • 11º = 13 pts
  • 12º = 12 pts
  • 19º = 5 pts
  • 20º = 4 pts
  • 21º = 3 pts
  • 22º = 2 pts
  • 23º = 1 pts
  • 13º = 11 pts
  • 14º = 10 pts
  • 15º = 9 pts
  • 16º = 8 pts
  • 17º = 7 pts
  • 18º = 6 pts

– Se dará un punto extra al piloto que consiga la vuelta rápida de carrera.

Desempates
– En caso de empate en la clasificación final del campeonato, el desempate se llevará a cabo sumando un “punto virtual” al que tenga más número de mejores posiciones (más 1ºs ó más 2ºs ó más 3ºs … y así hasta que se deshaga el empate) y se irá viendo reflejado durante el campeonato en la tabla que se expone en los anuncios de las carreras.

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BRIEFING, ENTREGA DE SETUPS Y RUEDA DE PRENSA

Se centraliza en la página del evento las siguientes cuestiones relacionadas con el mismo.

  • Comentarios o preguntas de cualquier piloto que tenga alguna duda acerca del G.P. a disputar o disputado.
  • Entrega obligatoria del setup por parte del ganador de cada carrera, a parte de la entrega que se hace en el propio server antes de salir de la sesión de CARRERA.
  • Respuestas del ganador a las preguntas que se le pueda hacer sobre su setup.

El incumplimiento de alguna de estas acciones podría acarrear sanción antideportiva.

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CALENDARIO

  • 01/10 – 06.Sep.2023 – Philip Island [34 vueltas]
  • 02/10 – 20.Sep.2023 – Blackwood Reverse PRC [43 vueltas]
  • 03/10 – 04.Oct.2023 – Zandvoort 2021 [32 vueltas] Previsión de lluvia.
  • 04/10 – 18.Oct.2023 – Reid Park Street Circuit [43 vueltas]
  • 05/10 – 01.Nov.2023 – Okayama GP 2017 [35 vueltas]
  • 06/10 – 15.Nov.2023 – Sebring [90 min.] Resistencia
  • 07/10 – 29.Nov.2023 – Sveg [19 vueltas]
  • 08/10 – 13.Dic.2023 – Belos Lagos [39 vueltas] Previsión de lluvia.
  • 09/10 – 10.Ene.2024 – Detroit Street Circuit [34 vueltas]
  • 10/10 – 24.Ene.2024 – Suzuka RPGL [24 vueltas]
  • Reserva 1 – Oschersleben [37 vueltas]
  • Reserva 2 – Laguna Seca [37 vueltas]

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EQUIPOS

La formación de equipos dependerá del tipo de inscripción de los pilotos.
Los pilotos que se hayan inscrito para formar parte de un equipo hasta el 16 de Agosto de 2023 seguirán el siguiente proceso:

  1. – Se formarán equipos de 2 pilotos y filiales de 2 pilotos, que entre sí será por sorteo y teniendo capitanes según clasificación final de la XXV Ronda ROCC.
  2. – Se hará un listado de grupos de pilotos encabezados por los pilotos inscritos, según clasificación de la XXV Ronda y seguidos por los pilotos inscritos según orden de inscripción y nivel de participación.
  3. – Los primeros X pilotos de cada grupo de la lista serán los “capitanes” del los X equipos principales participantes.
  4. – Bajando en la lista, se harán 3 grupos de X pilotos y se irán repartiendo por sorteo en cada uno de los equipos (principal, capitan de filial, filian)
  5. – Los pilotos nuevos inscritos tras la formación de los equipos que quieran formar parte de equipo tendrán que esperar a que haya otros de manera que se completen equipos con el mismo número de componentes. Mientras tanto pueden participar en la competición de forma individual sin problema o asociados a un equipo.

Los pilotos que no quieran formar parte de un equipo se apuntarán tras el sorteo de equipos de la XXVI RROC.

De esta manera los equipos estarán compuestos por (se recuerda que para confirmar los equipos TODOS nos tenemos que apuntar).
== Lista provisional guía ==


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INSCRIPCIONES

INSCRÍBETE

Pilotos NUEVOS:
Cualquier piloto que desee inscribirse en el campeonato deberá hacerlo completando el formulario rellenando los datos que se piden.

No hay fecha límite de inscripción.

A partir de ahí podrá entrenar y correr sin problemas.

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DESCARGAS Y ENLACES RELACIONADOS

Archivos necesarios para la instalación:

  • El mod (archivo *.rfmod)
  • Los coches (archivo *.rfcmp)
  • El Safety car del ROC (archivo *.rfcmp que ya se tendrá si se ha corrido la anterior Ronda)
  • El showroom del ROC (archivo *.rfcmp que ya se tendrá si se ha corrido la anterior Ronda)
  • Los circuitos (archivos *.rfcmp)

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Descargas:

Descarga del vehicle v1.00 (29.08.2023)
Descarga del mod v1.23 (22.11.2023)
Descarga del Safety Car del ROC (actualizado 23.Jul.2019)
Descarga del Showroom del ROC (actualizado 25.May.2019)
Descarga de los Circuitos:

 

  • copiar estos archivos (*.rfmod y *.rfcmp) en la carpeta “…\common\rFactor 2\Packages”.
  • con en el “rf Mod Manager” de rFactor2, darle a “Install” a lo que no esté instalado.

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INSTALADO EN SERVER (lo que hay que tener instalado) a 10/10/2023

  • Safety car del ROC. SC_ROC_SLS v0.5
  • Showroom del ROC. RondaROC_showroom v1.2
  • Vehicles 1.00 ROC_GT500 v1.00
  • Pack de circuitos 3 y 4 de la XXVI Ronda (XXVI_Locations_24): Sveg Raceway, BelosLagos, Belle_Isle_2017 y Suzuka.
  • Pack de circuitos Reserva de la Ronda (XXV_Locations_RSV): Oschersleben, Laguna Seca, Mugello)

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– Descarga de los template de los “vehicles”

Descarga de “otros” template

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Enlaces relacionados:
Calendario ROC
Reglamento ROC
Comunicados de la organización
Hotlap HLSsim Campeonato
Replays del Campeonato

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ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive

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ENTREGA DE TROFEOS

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47 comentarios

  • Sauron

    Detalles para elegir coche.
    Elegid y probad el coche para evitar sorpresas de barras antivuelco que molestan y cosas de esas (creo que todos las tienen pero de diferente manera).
    A la hora de elegir coche elegid tb las llantas según la tabla siguiente y añadiendo la elección en el formulario de inscripción según se pide. Si alguien no pone nada lo normal será que lleve las del primer coche de la lista que sale en rFactor2, … o no, pero eso sería lo normal.
    En algunos casos, como puede ser el Honda y el Lexus, creo que se pueden mezclar llantas con neumáticos de diferente número, pero habrái que probarlo si alguien lo quiere.

    ====================
    A la hora de pintar preguntad por cualquier duda que os surja. Bien por aquí, por wsp, … como sea. No es que estén difíciles, pero los cristales puede que les falte algo de capa gamma, las llantas no estoy seguro si se pueden pintar, .. he probado algo pero hay tanto que he preferido ir solucionando según dudas de cada cual.
    También están los archivos *region.dds y *BaseMat.json, pero si los pongo, al ser de los wildcard salen las sombras del coche original. Entonces es mejor que si alguien lo quiere, que no es necesario, se lo paso y ya el se lo arregla. Así como alguna base de pintura de las que hay en los wildcard y no se sabe cómo sacar el dds del mod.

    Pedid que hay tiempo para hacer las cosas bien, pero sin encantarnos, y apuntaros que el 16.Agosto será el sorteo de equipos (como últimamente estamos haciendo).

  • Sauron

    Según se vayan inscribiendo los pilotos, en cuanto pueda pondré la ficha como actualización con un coche con la pintura en blanco. Así se puede ir comprobando que todo está correcto y puede servir tanto a ellos como a los demás para ir viendo como quedan las pinturas.

    No habrá que hacer nada. Una vez instalado lo que pone en descargas al entrar al server en unos segundos se actualizará.

  • Delaosa

    Me he inscrito con el Lexus, y con las llantas nº38 pero no se como pintarlas de negro, y en el juego no se como hacer para que se vean los logos de bridgestone en los neumaticos.

    Rebuscando en los archivos he visto que las llantas son las “sc430_gt500_t2_rims.dds” y los neumaticos creo que “gt500_2013_bridgestone_twall_d.dds”, por si sirve de algo…

  • Sauron

    Faltan los archivos de movimiento de los neumáticos. Solo se puede elegir lo que está en la foto que pongo. Y las llanas me suena haber hecho alguna prueba y no se pueden pintar, al menos en los que probé. Si me pasáis archivos a la que actualizo alguna ficha los meto y ya conla ficha igual se puede ver algo. Es poner el nomre *RIMS.dds y ver si sale, pero no me suena.

  • Sauron

    Lo de la llantas rojas RR del toyota ya está arreglado. Por ejemplo, el archivo de estas llantas es negro, pero salen rojo, en algún sitio estará el dds en rojo, pero hay muchos dds que me dan error al visualizarlos o cargarlos en el photoshop. Es posible que se puedan pintar, pero no lo he probado. Hay demasiadas cosas como para probarlas todas así que si a alguien le interesa lo puede probar. Luedo, le salga o no me pasa los archivos y lo cargo.
    Por ejemplo, las llantas del toyota, al menos las Nº39, si alguien las quiere azules lo prueba. Si no las ve porque desde el “cargar skin” no lo hace bien, pues se las pongo en su ficha y si ni así se ven pues es que no se puede. Y así con lo que veais.

  • Sauron

    Con los templates dejé una especie de “dorsal oficial” que para nada es obligatorio. Lo que pasa es que dentro del coche, el dds “*plate.dds” es la placa con el número que hay dentro del coche. Si nadie pone nada imagino que saldrá la que tenga el mod por defecto. Ahi se puede poner tb cualquier cosa, incluso una foto de la familia. Lo del “dorsal oficial” simplemente es por tener algo para quien no quiera inventar.

  • Sauron

    Las pinturas según las vayáis teniendo la podéis ir pasando y las voy poniendo con la ficha. Si no pongo coche blanco. Así podéis ver como va quedando todo. Si luego con los equipos y tal se vuelven a mandar no pasa nada, se meten de nuevo y au.

  • farfex

    Pintura enviada al buzón, ya confirmarás que está correcta. Casco y mono, me puedes poner los de las temporadas anteriores
    Gracias y un saludo

    • Sauron

      Ok, visto y cargado. Te he cambiado el archivo windows que el banner tapaba desde los faros hasta atrás. Míralo al igual que lo del mono y casco a ver si te ha quedado bien. Si necesitas ayuda con el mono o algo dimelo.

      • Pirata Astur

        Eso te queria comentar, no sabia porque el archivo window me desconfguraba toda la pintura, pero con tanto lio en el curro al final no pude decirte nada. Tal cual esta ahora, esta perfecto.
        Gracias por el arreglo.

        • Sauron

          Estaba muy raro. En ese archivo Windows tuyo solo estaban los banner. Si tienes curiosidad un día que podamos te lo enseño y lo que hice.

  • Tadeo

    Buenas gente, ayer di unas vueltas en el server y me gustaría comentar que en el tema de “límites de pista” pensé que me vigilaban los “listos” de la FIA 😂😂

  • Tadeo

    Ahora, en “serio” los IAS me parecen ” un pelín” demasiado lentos

    • Sauron

      Ok. En la próxima carga (espero que esta tarde) ya está bien y te he cambiado en la inscripción lo que pusiste por el 39

  • farfex

    Un buen test el de ayer, por dejar alguna cosa apuntada:
    – Sauron, si puedes me quitas la parte blanca del parabrisas, si no, no pasa nada
    – El setup estaba abierto al empezar carrera
    Como observaciones personal de estos coches, y para quien le interese:
    – Rodar detrás de otro coche quita bastante carga aerodinámica, cuidado con esto cuando estemos atacando a alguien que el coche nos puede dar algún susto.
    – Los neumáticos blandos, de primeras son mucho más rápidos que los duros, ayer unos 4 segundos. Pero tras 5-6 vueltas, baja su rendimiento y prácticamente se emparejan.
    – El setup de serie está muy bien, de hecho ayer creo que lo llevábamos todos muy similar.
    – Hay que practicar la salida con embrague, porque metiendo marcha el coche se queda muerto.
    – Cuidado con ColeTrickle que esta temporada viene a ganar la primera carrera para luego retirarse en todo lo alto XD XD

    • Sauron

      Creo que he podido reducirlo un poco. Están muy raros pues el banner no está encima del cristal sino que lo complementa hasta el techo.

  • tronco

    Ehh! también me equivoqué en la inscripción, las llantas de mi Lexus, las nº 19, por favor.

    • Sauron

      Ok. Cambiado. Esta tarde mirad a ver si todo está bien. Tarde-noche.

  • Sauron

    Actualizado el servidor con la versión base 0.0729 y la actualización 0.0731 que irá cambiando según inscripciones y entrega de pinturas.
    – V0.0729 del vehicles disponible en descargas de este tema.
    – No hace falta instalar el mod ni las actualizaciones.
    – Si se tiene lo enmarcado en rojo del tema principal es suficiente para entrar en el server.
    – Si en algún momento alguien tiene problemas al entrar en server que si le falta, le sobra, que no actualiza, … volver a esta situación inicial. Desinstalar y borrar TODOS los mods XXVI… y desinstalar y borrar todos los vehicles ROC_GT500 hasta quedaros con la V0.0729 y entonces entrar en el server sin problemas.

  • Sauron

    Calendario de la competición actualizado con los circuitos.

  • Sauron

    Actualizado el servidor con la versión base 0.0815 y la actualización 0.0815b que irá cambiando según inscripciones y entrega de pinturas.
    – V0.0815 del vehicles disponible en descargas de este tema.
    – No hace falta instalar el mod ni las actualizaciones.
    – Si se tiene lo enmarcado en rojo del tema principal es suficiente para entrar en el server.
    – Si en algún momento alguien tiene problemas al entrar en server que si le falta, le sobra, que no actualiza, … volver a esta situación inicial. Desinstalar y borrar TODOS los mods XXVI… y desinstalar y borrar todos los vehicles ROC_GT500 hasta quedaros con la V0.0815 y entonces entrar en el server sin problemas.

  • Sauron

    Versión en el server: actualización V0.0819 (base V0.0815)

    Si tenéis problemas para entrar o creéis que vais a tener porque no estáis seguros qué había cuando entrasteis por última vez recordad esto (se da por hecho que todos sabemos manejar el ModManager):
    – La versión del vehicles es la v0.0815. Es lo único (junto con los otros archivos que no cambian como circuitos, showroom, … ) que hace falta tener instalado para entrar en el server.
    – Para tener esta situación inicial, sea cuando sea:
    — desinstalar todos las versiones de MODs que ponga “XXVI ROCC GT500” y BORRAR según los desinstaláis.
    — desinstalar todas las versiones de VEHICLES “ROC_GT500” hasta llegar a tener:

  • ROC_GT500 0.0815 vehicle yes
  • Una vez se está en esta situación se entra en el server y ya carga la versión de MOD y VEHICLE y no falla. Yo lo pruebo con cada actualización y teniendo solo esto entra sin problema.

    No se tarda ni un minuto en hacer estas operaciones, no perdáis ni un minuto si a la primera no entra en el server. Comprobad esto.

  • Sauron

    Lista en descargas de la página principal las descargas de los packs de circuitos de la XXVI RRC.
    Como en otras ocasiones, cada pack entrará en una actualización según avance la competición.

  • Daniel grimaldos

    una cosilla, ¿a que hora empieza la clasificación? que me estoy planteando participar.

    • Daniel grimaldos

      Ok, no te preocupes, ya con tiempo para la siguiente vemos, que con los skins soy bastante novato, yo voy a hacerlo y a ver si lo hago bien con los tutoriales de aquí y de allá.

  • Sauron

    Suele empezar sobre las 22:50, excepto en la carrera de resistencia (suele ser la 6ª de 10) que empezamos media hora antes.

    Estos son los horarios oficiales:
    Horario aproximado:
    – 20:30 Entrenamientos Oficiales (P1 – 90 minutos con IA’s).
    – 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos).
    – 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. 7 minutos).
    – 22:57 Warm up (3 minutos).
    – 23:00 Carrera. (Salida a parrilla desde box. 170 seg (2’50») de pits abiertos + 30 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
    – 23:59 Fin del evento.

    • Daniel grimaldos

      Gracias, es obligatoria la asistencia a los entrenamientos oficiales P1? Son los únicos que prácticamente nunca llegaría, o llegaría muy al final

      • Sauron

        Como dice tuercas, para nada. No hay nada obligatorio, ni siquiera la qly. Lo de los P1 es más para indicar de alguna manera que si hay alguien en el server sobre esa hora que sepa que a las 20:30 se reinicia esté como esté y ya no se toca más hasta que acabe todo. Obligatorio no hay nada, se aparece cuando se puede y adelante. Incluso si no se hace qly, se sale al final de la parrilla y au. Eso si, si no se está al inicio de carrera ya poco se puede hacer.

      • Sauron

        He visto que te has inscrito. Estoy fuera de casa y no volveré hasta el mismo miércoles prácticamente así que no podré hacerte ficha y ponerla en descargas. Entrena y participa con cualquiera de los wildcard y ya con calma hacemos la ficha para la próxima. Si vas a pintarte un skin hay tiempo, si no o bien pide a ver quien te lo puede pintar o elige alguno que te guste de los wildcard y le cambiamos el número y adelante. Todo esto ya para después de esta primera carrera que para esta no llegamos jeje.

  • Sauron

    Server A cargado con la Competición XXVI Ronda ROC. (v1.00)
    Recomendable.
    Desinstalar y borrar todo lo de GT500 instalado para los test.
    Leer qué hace falta, descargar, instalar y entrar al server.

  • JParra

    Creo recordar que en el test Sauron nos comentó que seguía vigente la norma de cambio obligatorio de compuesto, como en la F1. Lo digo porque no lo veo por el anuncio y es algo que los nuevos deben tener en cuenta. ¿Nos lo puedes confirmar?

    Ah! y no se si soy el único, pero en los Nissan hasta que no estás encima en plan un metro, no carga las texturas de los neumáticos. Me fijé en Farfex seuro y creo que Tadeo tamién.

    • Sauron

      Si, confirmado.
      Añadido al tema principal en “Condiciones de Carrera”.
      De los 3 compuestos que hay (blando, duro, lluvia) a no ser que se haga toda la carrera con neumáticos de lluvia, hay que montar dos juegos diferentes de neumáticos (lo normal será blando-duro, o lluvia-blando) en el orden y cantidades que se quiera, pero que se vea que se han montado dos juegos diferentes.

  • Daniel grimaldos

    Bueno yo justo os iba a preguntar eso, porque no sé porqué pero ayer hice una carrera y no pude cambiar en toda la carrera de compuesto, clasifique con blando, y me desaparecieron los duros, sólo podía elegir blando o de lluvia, y digo a ver si es que la norma es que con lo que salga ya es para toda la carrera. ¿Debería entonces poder cambiar de tipo de goma no?

    • Sauron

      Si. Tengo que ver en cuanto pueda que pasa pues en el primer test todo fue bien y no ha cambiado nada o no debe haber cambiado nada. Ya os diré.

    • Sauron

      Arreglado. Es posible que en el primer test no lo viéramos pues si no recuerdo mal se nos abrió el setup y tal vez por eso no hubo problemas.

    • Sauron

      Has entrado entre las dos actualizaciones. La primera la de los neumáticos, pero se había quedado fuera el coche de Daniel y he tenido que volver a cargarlo.

  • Sauron

    Server actualizado con la V1.10 para meter la ficha provisionar de daniel Grimaldos y arreglar el problema que no dejaba elegir neumáticos en carrera.
    Como siempre, si desinstaláis y borráis lo que hubiera dejando solo la 1.00 de vehicles se entrará sin problemas.

  • Sauron

    Server actualizado a la V1.1134 de rFactor2
    Server actualizado con la V1.23 para tener los últimos circuitos.
    Como siempre, si desinstaláis y borráis lo que hubiera dejando solo la 1.00 de vehicles se entrará sin problemas.
    No es necesario instalar los componentes de los pack Locations34 y 44 pero si conveniente para tardar menos en entrar al server.

  • Sauron

    Pues dada por finalizada otra Ronda decir que aunque por el resultado final lo pudiera parecer para nada a sido “relajada”.
    Empecé en Philip Island con muchos fallos que me dejaron bastante atrás aunque remonté algo en la siguiente y ya en la 3ª carrera, al menos dejé de cometer esos fallos-trompos característicos de estos coches. Un poco la suerte fue que al principio ganaron diferentes pilotos (creo que en las 5 primeras carreras tuvimos 4 ganadores diferentes) con podios variados y puntos de vueltas rápidas repartidos. Así, manteniéndome en el podio de repente estaba el primero, aunque muy justito creo que con Grimaldos y otro piloto. Con algo de constancia y sin fallos me alejé un poco de ellos, pero venía algo peor. Tras perder la primera carrera se veía a un Tadeo muy fuerte y consistente remontando posiciones a base de ganar+vuelta rápida y encima yo en Sebring, Sveg y Bellos Lagos, donde podía haber sacado buenos puntos tuve errores tontos pero que me hacían perder al final algún punto, no muchos, pero veía que iban a ser necesarios al final de la competición. Y así fué, llegamos a las dos últimas carreras con 6 puntos de diferencia sobre Tadeo. Si todo seguía con la inercia que se venía en el muchísimo mejor de los casos me recortaba 3 puntos por carrera, y con empate final ganaba él. Tenía que quedar por delante de él en alguna carrera o lo que era mejor, intentar ganar alguna de las 2 que quedaban. Pero llegó la penúltima carrera, fiasco de Tadeo y consigo llegar a la última con 10 puntos de ventaja en la que pasara lo que pasara con un 6º me valía. Aún así me preparé para intentar ganar, pero como ya comenté, entre el desastre de salida y el buen hacer de los demás pilotos no pudo ser, aunque con el campeonato a punto de estar en el bolsillo tampoco es que me preocupara demasiado. Campeón de la Ronda sin ganar una sola carrera!! Pues ni tan mal jeje. Eso sí, 6 podios, 1 cuarto y 2 quintos puestos.
    Añadir el excelente campeonato de Joaco63, mejorando mucho a partir de la 4ª carrera, ganando una, fallando muy poco y consiguiendo unos puntos valiosísimos para que la Scuderia Tifosi se haga con el campeonato por equipos.
    Ya no queda más que felicitar al resto de pilotos por el campeonato y a prepararse la siguiente, que si esta ha sido dura lo que se viene la va a dejar en “na”.

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