VI ROC Endurance

VI ROC ENDURANCE

Bienvenidos a una nueva edición, la 6ª de este evento de resistencia, esta vez a modo de campeonato de 3 carreras repartidas durante el transcurso de la temporada 2024/25.

 

A continuación damos paso a los detalles para esta VI ROC Endurance y cuya información centraremos totalmente en este anuncio de evento para evitar problemas al diseminar la información. Como siempre, este evento es puntuable para la competición Regularidad ROC 24-25.

Como en años anteriores, el fin que pretendemos desde la Organización de Racing Online Club es que entre todos podamos disfrutar de un evento que nos reúna a pilotos en activo y antiguos pilotos, así como pilotos invitados de otras comunidades, y ya que esta vez será a modo de campeonato “corto”, tengamos un gran conjunto de carreras para el recuerdo.

 


EL EVENTO

Se trata de una carrera de 6 horas por equipos con cambio de piloto, siendo necesaria una inscripción con 2 pilotos por coche (como mínimo) para realizar la carrera. No habrá restricciones de tiempo a correr por cada piloto, solo deberá correr más de 1 piloto para poder optar a la clasificación final(*).

Los circuitos que se utilizarán serán de gran renombre internacional y más que conocidos por todos nosotros.

En caso de no haber inscripciones suficientes, se completará la parrilla con IA de la categoría GT4, hasta completar un mínimo de 15 coches rodando en pista en total.

(*) En caso de correr solo 1 piloto toda la carrera, será penalizado al final de la misma con el tiempo que emplea rFactor 2 para hacer 3 cambios de piloto [aproximadamente 1 minuto y 20 segundos en total].

 


LOS CIRCUITOS

Sebring (16 noviembre 2024)

Descarga Sebring desde MEGA

Bahrain* (1 febrero 2025) (descarga no disponible aun)

Descarga Bahrain desde MEGA

Le Mans* (3 abril 2025) (descarga no disponible aun) 

Descarga Le Mans desde MEGA

Los horarios se indicarán en la página del evento individualmente.

*Por confirmar.

 


LA CLASIFICACION

Estará abierta desde las 22 horas del miércoles de la semana de carrera hasta las 23:59 del viernes de la semana de la carrera. Vueltas ilimitadas.

  • Normas de la clasificación:
  1. Se sumaran los tiempos de ambos pilotos para determinar el orden de salida. En caso de haber solo un piloto se le sumará el tiempo mas lento del resto de pilotos que han participado en la clasificación. En caso de haber más de 2 pilotos, se cogerá el tiempo más rápido del equipo y se hará una media entre el resto de tiempos del equipo para sumarlos al primero.
  2. La salida a carrera será libre (no tiene por que ser el piloto del equipo que hizo el tiempo mas rápido el que haga la salida).
  3. Todos los pilotos del equipo pueden rodar al mismo tiempo durante el periodo de clasificación.
  4. La organización revisará las vueltas rápidas para evitar infracciones de los limites de pista.

Se configurará el server de manera que sea siempre de día en quali, y partiendo de goma en pista avanzada y fija, para evitar diferencias entre rodar con la pista demasiado verde, de noche, o al inicio o final se sesión, pues no habrá IA durante esos días y es lo más justo para todos.

 


LA CARRERA

Se disputará el sábado correspondiente a la semana de carrera, siendo ésta con vuelta de formación desde parrilla y salida lanzada tras el Safety Car.

  • Duración:

Carrera de 6 horas reales, con un multiplicador de tiempo x5, por lo que pasarán 30 horas virtuales, desde el inicio de la carrera (inicio de la carrera de tarde-noche, pasando por la noche, amanecer, día completo y fin de la carrera de noche).

  • Horario del sábado:

15:15h Apertura del Server con una practica de 1h30 y warmup de 10 minutos.
16:45h Briefing de Pilotos por DISCORD (Clic para acceder al Discord del ROC)

17.00h Salida Carrera – 23.00h Meta

Rejoin: Activado (Clic aquí para ampliar info)

 


EL SERVER

Sesiones de entrenamiento LIBRE(*): se ha configurado el servidor con 2 sesiones de práctica de 3h45 en total, con el tiempo acelerado x10, para poder llegar antes al paso del dia a la noche y viceversa, sin warmup y con la carrera a 6h. En total 9h45 para poder practicar sin parar.

  • Práctica 1: Duración 2h30. Hora de inicio virtual 11h.
  • Práctica 2: Duración 1h. Hora de inicio virtual 13h.
  • Carrera: Duración 6 horas. Hora de inicio virtual 18h.

(*) Estos horarios no son los oficiales para la sesión de carrera. Solo validos para entrenos hasta el viernes previo a la carrera.

 


EL COCHE

Ginetta G60 LMP1 2019 by Global Endurance Modding (Ginetta_LMP1_ROC_v6.00/v6.02) Descarga el coche desde MEGA

Modelo: G60 LMP1

Consumo de combustible: x2

Desgaste de neumáticos: x6

Daños: 50%

Setup: parcialmente cerrado. Upgrades forzadas desde el server dependiendo del circuito.

Esta vez, el mod original ha sido modificado para eliminar algunos parametros del setup, asi como para ajustar el tiempo de las paradas en box para hacerlo mas realista de cara a un evento de resistencia con cambio de piloto.

 

Pinturas personalizadas:

En caso de haberlas, se enviarán a la organización por la cuenta de mail destinada a ese fin (pinturas@racingonlineclub.com), o por otros medios usados habitualmente. Los que estén listos 15 días antes del inicio de cada carrera serán incluidos en el mod, en una actualización del mismo, para poder seleccionarlos desde la selección de vehículos dentro del rFactor.

¿Problemas con las pinturas? Echa un vistazo a los videotutoriales que tenemos en YouTube como este, este o este otro.

 


INSCRIPCIONES

  • Haz click en el link INSCRIPCIONES que veras un poco mas abajo (en rojo).
      • Dejas tu nombre como piloto y el nombre del equipo. 
        • En caso de no tener compañero de equipo en la inscripción, inscríbete como único piloto y la organización te asignara un compañero para la carrera.
        • En caso de ser mas de 2, añade el resto de pilotos de la forma en la que se indica en el formulario.
      • Los dorsales serán asignados por la organización para su uso en las pinturas de los coches, por orden de inscripción, salvo el dorsal #1 (reservado al campeón del año anterior), y su uso en carrera será a modo opcional.

INSCRIPCIONES

 


REGLAMENTO

Correremos bajo las normas del Reglamento ROC, si surgen excepciones por el tipo de carrera o circuito, se irán detallando a continuación.


PUNTUACIONES

La puntuación será la que se detalla a continuación según las posiciones conseguidas al finalizar la carrera.

  • 1º = 25 pts
  • 2º = 18 pts
  • 3º = 15 pts
  • 4º = 12 pts
  • 5º = 10 pts
  • 6º = 8 pts
  • 7º = 6 pts
  • 8º = 4 pts
  • 9º = 2 pts
  • 10º = 1 pt.

– Se dará un punto extra al equipo que consiga la pole position.

– Se dará un punto extra al equipo que consiga la vuelta rápida de carrera.

– Se dará un punto extra al equipo que lidere el máximo numero de vueltas durante la carrera.

– Se dará un punto extra a los equipos que finalicen la carrera en la misma vuelta que el líder de carrera.

 

Desempates

– En caso de empate a puntos en la clasificación final del campeonato, el desempate se llevará a cabo sumando un “punto virtual” al que tenga más número de mejores posiciones (más 1ºs, más 2ºs ó más 3ºs … y así hasta que se deshaga el empate), en caso de continuar el empate pasaremos del mismo modo a las vueltas rápidas, y después a las pole positions.

 


DESCARGAS

  • Ginetta G60 LMP1 (Ginetta_LMP1_ROC_v6.00/v6.02)

Descarga del coche por MEGA

  • Sebring (VLM-Sebring-v202)

Descarga del circuito por MEGA

  • Resto de circuitos proximamente

  • MOD VI ROC ENDURANCE (VI ROC Endurance v6.00)

Descarga el MOD por MEGA

  • Resto de coches IA no elegibles (Alpine A110 GT4 v6.00, Nissan 370Z GT4 v6.00, Porsche Cayman GT4 v6.00/v6.03, Toyota GR Supra GT4 v6.00/v6.01)

Descarga el resto de coches por MEGA

  • Safety Car (Porsche_Taycan_SC_ROC_v6.00)

Descarga el Safety Car por MEGA

 


RESULTADOS CAMPEONATO PROVISIONALES

(PROXIMAMAMENTE)

16 comentarios

  • Delaosa

    Importante a la hora de instalar por si da algun error.

    *Teneis que tener instalada la version 6.00 y el update a 6.02 del Ginetta y lo mismo con el Porsche Cayman (v6.00 y v6.03) y el Toyota Supra (v6.00 y v6.01). Esto es para agruparlos en la misma categoría GT4 (el Toyota no se puede) y editar los nombres de los pilotos de la IA.

    *Si habiais instalado algo antes del 5/11/24, borrad primero todo menos Sebring, y luego descargad e instalad lo nuevo (versiones 6.00) para que no haya problemas.

    *Sebring es el mismo que el del trofeo de verano 2024, y el mismo que la descarga que habia previa, el que lo tuviese de esa competicion, o ya descargado, no es necesario que lo descargue de nuevo.

  • Tadeo

    Buena gente, me gustaría hacer un par de observaciones para este campeonato, me gusta el hecho de que sean varias pruebas de resistencia ya que es un formato que a mí la verdad es que me gusta bastante, el hecho de que sean varias las carreras lógicamente aumenta la posibilidad de que en un equipo de dos pilotos falte a alguna de las tres pruebas, como la mayoría ya sabéis yo suelo participar en la Endurance con Farfex y ya se sabe que va a fallar a una de ellas por boda.
    Partiendo de la base de que a mí no me importaría formar un equipo de tres también observo que si todos los equipos se forman de tres pilotos lógicamente habrán menos coches compitiendo en pista,,,,, entonces a lo que voy, el reglamento dice que para puntuar tienen que pilotar dos pilotos, si esta norma es ineludible lógicamente buscaremos un tercer piloto porque nosotros ya sabemos que en una de las pruebas uno faltara, pero…….. Y si a un equipo de dos le falla el juego o algún periférico (nada extraordinario por desgracia) entiendo qué ocurriría lo mismo no podrían puntuar……
    No nos equivoquemos no estoy poniendo trabas a un tercer miembro ni en mi equipo ni en ningún otro porque de además, si todos se sintiesen capaces y lo hiciesen a gusto yo sería partidario de una Endurance sin cambio de piloto, no por no hacer los cambios, que está muy bien, sino por el aumento de coches en pista, que es de lo que más carecemos en las pruebas de endurance.

    • Delaosa

      La unica solucion que le veo a eso es permitir correr 1 solo (y puntuar), pero añadir algun tipo de tiempo extra predeterminado como si cambiase de piloto cada X paradas/stints, porque poner equipos de 3 lo veo contrario al fin de ver mas coches en pista contra los que competir (coches va a haber pero no competiremos contra ellos).

      Tengo que ver que tiempo puse para cambiar piloto, me suena que 40 o 50 segundos.

      Pero seria algo asi como en un equipo con 2 pilotos cada 1h30 aprox se suele hacer el cambio, serian 3 cambios de piloto, sumar el tiempo al final de la carrera del total de esos 3 cambios de piloto.

      Pero tengo que mirarlo y hacerlo de manera que no salga beneficiado el que corra de esa manera, ya sea por circunstancias especiales, o porque corra solo si finalmente esta permitido.

      • Tadeo

        Eso me parecería perfecto, a los equipos con dos pilotos sumarles el tiempo de “un ficticio tercer piloto, si hay equipos de tres pilotos” e incluso sería aceptable algún tipo de sanción a modo de tiempo, por no cumplir con la norma de dos pilotos. Más sincero no puedo ser😓

  • Delaosa

    Editada la entrada con las modificaciones respecto a la participacion de un solo piloto.

    Ficha del equipo Noname Team, y de ledzep_es creada.

    • ledzep_es

      bueno, mi idea es participar con alguien que quiera compartir equipo, yo solo no creo que participe.

  • Delaosa

    Creado el equipo “4 Racing Scuderia”, creadas las fichas de los 2 pilotos y añadido Pirata_astur al “Noname Team”.

  • Delaosa

    Creado el equipo “Bobal Racing Team”, creadas las fichas de los 3 pilotos.

    Creado el equipo “Vikendis Motorsport”, creadas las fichas de los 3 pilotos.

  • Delaosa

    Pronto cerraré el mod (tendreis que descargar todo de nuevo y borrar lo que teneis), asi que si teneis pensado correr con pinturas personalizadas, mandad lo que tengais y lo incluyo.

  • Delaosa

    Creado el equipo “CataCracks Racing Team”, creadas las fichas de los 2 pilotos.

    Creado el equipo “Red line”, creada las ficha de su piloto.

  • Delaosa

    Actualizado el mod a la version 6.00 (por ser la edicion numero 6).

    He editado el primer mensaje con la explicacion de lo que hay que tener para poder entrar al server, pero por si acaso:

    *Todos lo que no sea v6.0X, borrado, o desinstalado por lo menos, salvo Sebring.
    *Todo lo nuevo de descargas, a Packages.
    *Instalais todo desde el ModManager.
    *El Ginetta 6.00, Porsche Cayman 6.00 y Toyota Supra 6.00 os pedira que actualiceis (Update), lo haceis 1 por 1.
    *Ginetta pasa a 6.02, Porsche Cayman a 6.03 y Toyota Supra a 6.01.
    *Instalar el mod VI ROC Endurance v6.00.
    *Entrar al server.

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