Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
01/12/2017 a las 11:31 en respuesta a: Propuesta de Mods (Vehículos) para la SuperCopa ROC 2018 (Febrero a Junio) #4906::
Nuevas actualizaciones del Reglamento
1. Se ha ampliado el punto 3.1 sobre la actitud en los adelantamientos añadiendo el siguiente texto:
NOTA IMPORTANTE
Está claro que no vale meter el coche en cualquier sitio ni de cualquier manera.
En caso de accidente, los comisarios podrán evaluar el riesgo y dictaminar en consecuencia según el punto del circuito, velocidad, trazada…
Este tema se debatió en la reunión extraordinaria de comisarios celebrada el pasado lunes 23 de Octubre, para determinar que no es suficiente con meter el coche de cualquier manera en un adelantamiento para que el adelantado esté obligado a dejarte pista, ya que como estaba antes el reglamento, así se podía interpretar.
La decisión de si un piloto no ha realizado la maniobra correctamente recaerá en las manos de los comisarios, atendiendo a unas directrices preestablecidas en la reunión.
2. Se ha especificado en el punto 1.3.2 de reducciones de una sanción, que para que una sanción se entienda como aceptada, el texto a poner debe ser EXACTAMENTE «RX Acepto Sanción» donde la «X» indicará el número de reclamación. Con esto se quiere poner punto final a las especulaciones e interpretaciones que se deben hacer en ocasiones de los comentarios. Si está bien redactado y en el plazo será válida la Aceptación y si no quedará desestimada.
3. Aprovechando el nexo con la última actualización del reglamento en el antiguo foro, queremos recordar la nota (Muy importante) añadida en el punto 2.1 del Reglamento en referencia a las salidas de pista en clasificación y que reza del siguiente modo:
Nota: La trazada del último tramo de la vuelta de lanzamiento se considerará parte de la vuelta rápida de clasificación y por tanto se deberá respetar los límietes de pista. No se debe coger ventaja en recta de meta por una infracción anterior.
::Fuera de la propia acción o acciones, debemos relajarnos ambas partes. Las reclamaciones son para solucionar estas cosas y son la vía que se debería haber tomado, pero ya que habéis preguntado, se puede debatir para aprender.
Sicilia, comprende que Espi lleva muchos años con nuestras reglas que esto no lo permiten, por eso se ha escandalizado tanto y le parecía increíble. Piensa que según nuestro reglamento el que va totalmente por delante solo puede moverse una vez (Como en la F1), pero cuando ya hay peligro de colisión lateral, no es que no puedas moverte ni un milímetro, pero ya estás obligado a realizar una trazada normal y siempre dejándole pista al contrario. No quiere decir que no te puedas mover, puedes acompañar o «estrangular» de forma natural para luchar la posición e intentar ganar pista y mejor posición de trazada frente a la próxima curva, pero siempre que no haya contacto y le dejes pista para que trace.
En otras competiciones hasta que no hay un % del coche a la altura del otro no se considera con derecho. En el ROC no es así, es una competición virtual y algunas normas deben ser mas estrictas porque como los pilotos no se juegan la vida, hay que hacer que se jueguen otras cosas.
Y esto no es un tema oficial de ninguna manera, es una opinión de un piloto frente a unas acciones y como es lógico no incluirá lo que no le parezca indignante. Si tu, Sicilia, crees que puedes debatir las acciones con otra y los vídeos pertinentes, no tienes mas que añadirlos a este debate sobre defender la posición y seguiremos debatiendo.Espi, comprende que como nos ha pasado con otros pilotos es posible que Sicilia esté acostumbrado a otras reglas de otras comunidades. No le disculpo las acciones, al poner en pista el coche en una carrera del ROC debes conocer nuestro reglamento y su desconocimiento no te excluye de su cumplimiento, pero no creo que hubiera intencionalidad deliberada, es decir, que no creo que sabiendo que no era legal, lo hiciera para incordiarte a ti particularmente.
Seguramente pilotos con años de experiencia en el ROC irán a otras competiciones y verán cosas que aquí no se hacen y les costará hacerlas. Pues a veces pasa al revés, pilotos que habitualmente se han «curtido» con otras reglas, vienen aquí con un chip algo diferente.Con todo, me parecen bien este tipo de debates si se aprende algo, pero soy partidario de, en primer lugar, partir de la reclamación pertinente que es camino legal en el ROC y en segundo lugar, evitar escribir en caliente, aunque uno sea la victima y se crea con todo el derecho por sentirse indignado, hay que escribir con la mayor objetividad posible y no empezar el debate ya en caliente o con acusaciones. Si se tiene la razón, las cosas saldrán por si mismas y si no es así, pues al menos no hemos empezado con hostilidades.
Ah! y para quien no lo sepa ya a estas alturas, escribir con mayúsculas en cualquier red, chat o foro de internet, se considera GRITAR. Lo digo para gritéis cuando sea necesario.
::Bueno, un desastre el comentario anterior. No puedo editar
Acicaladas tus respuestas. Hemos ampliado el tiempo para poder editar tu respuesta de 5 minutos a 60.
-
AutorRespuestas