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20/04/2023 a las 07:12 en respuesta a: Hola soy Manuel, alias «Chico» (También conocido como consorevueltaalfonsoo12) #17668::
Buenos días Chico.
Solemos comentar las carreras, unos más que otros, en los comentarios del propio GP, así queda todo enmarcado en el GP correspondiente, se comparten cosas y también se aprenden otras.
Por ejemplo en los comentarios de la carrera de Zandvoort: https://www.racingonlineclub.com/evento/zandvoort-roc-gt3-supercup-5-10/
::Hola. Te vas a encontrar tres tipos de archivos mas, los que no están encriptados, los que lo están pero se pueden desencriptar con algunos programas que hay por la red y los que directamente no los vas a poder desencriptar, que suelen ser los de los mods oficiales.
Al menos así estaba el patio hace más de un año que fue la última vez que lo intenté.
En resumen te diría que si está encriptado lo dejes así y uses archivos de mejoras para «instalarle» al coche los cambios que quieras hacerle, porque si el archivo está encriptado como el tercer ejemplo que te he dicho, no se si hay forma de abrirlos.
::Pego aquí una de tantas conversaciones al respecto en una de tantas redes sociales, que habla de lo mismo, pero con otros puntos de vista, o detalles nuevos.
No se como será, yo tengo mis teorías, pero la tecnología y con todo el boom de la IA, no sabemos donde estaremos dentro de unos años.
Mi GTX 1080 me costó 680€ a principios de 2017. 6 años me ha durado y ahi sigue tirando.
Si la próxima me dura otros 5 o 6, en 2028 a saber lo que hay por ahi…
A mi lo que me mata es que por un modelo 80, de la 1080 a la 4080 en 3 generaciones casi han duplicado el precio
Más de mil euros no es un precio lógico para un componente de hobby, es iniviable por mucho que nos hayan cocinado a fuego lento con los precios triplicados de hace un par de años. No es normal y es insostenible. La gente estirará sus gráficas hasta el infinito o se pasará a las consolas.
Luego está que yo solo juego en VR y en otros 5 años los modelos standalone a este ritmo van a conseguir cosas muy cercanas a un PCVR actual. Todo el que haya visto Redd Matter 2 en Quest2 nativo, lo sabe.Y ya de remate, los servicios de streaming…
Mi hijo sin ir más lejos sigue con la GTX 660 que retiré yo antes de la 1080 y los juegos que se compra que no puede la gráfica (Ready or Not creo que fue), pues se pilla un mes de suscripción al Geforce Now y lo juega ese mes que se lo puede permitir con la asignación semanal (es estudiante y no trabaja) y cuando no puede, pues se dedica a lo que le tira la 660.
¿Como va a ahorrar él mil euros para una GPU? Imposible
Se que cada uno tendrá sus situaciones y soluciones, pero como veo yo el panorama a mi alrededor, yo no creo que compre otra y esta la pillo porque la 1080, aunque la disfruto mucho aún, creo que ya se merece un descanso y pillar algo de ultima gen para retirarme sin sufrir durante un tiempo
Año 2017 2023 2029 Generación 1080 4080 7080 Precio 680€ 1.390€ 2.100€ Si el crecimiento del precio fuese lineal, que no lo es, en el próximo cambio por la 7080 debería pagar más de 2000€ y ya te digo que eso no va a pasar.
A los compradores nos han cocinado a fuego lento y hemos normalizado precios que no lo son en absoluto.
La pandemia, la crisis del silicio y los mineros triplicaron precios que la gente aun hacía esfuerzos por pagar, pero ahora que ha pasado todo, se quedan «duplicados» y parecen buenos comparando de donde venimos. Pero no lo son…
Y no olvidemos que mientras todos estábamos esperando precios razonables y Nvidia echaba la culpa a la crisis de semiconductores y otras excusas, se estaba forrando underground con los mineros…. un poco cabrones si que son… pero vamos son una empresa que quiere ganar dinero, no hacerte feliz como gamer…
Y ahora que no compra ni el tato y los mineros por GPU se han extinguido… pues se dedicarán al procesamiento para IAs…
¿Bajar los precios? Que va!! bajan la producción y a tomapoculo la ley de la oferta y la demanda.
Siempre la parte ancha del embudo va hacia ellos.
Mucha demanda, suben precios.
Poca demanda, bajan producción y mantienen precios.
Ya no existe la opción de a poca demanda, bajan precios.
::Hola Xavi. No se si estás familiarizado con Photoshop, asumiendo que si, deberás seleccionar la herramienta de texto y luego seleccionar la capa y por último doble clic en el propio número «000».
Si te dice que no tienes la fuente, en el rar está incluida como «AGENCYR.TTF», con un doble clic te la instala en Windows para todos los programas y ya la tendrás disponible en Photoshop.
Para usar el dorsal en un coche, primero abre el template del coche, luego el del dorsal y por último arrastra la capa del dorsal al template del coche.
Saludos.
::Bienvenido al ROC Xavitu y enhorabuena por ese cockpit, está genial
Veo que te has inscrito en la GT3 SuperCup con el dorsal 555, buen número ya que como bien dices el #55 lo lleva Tuercas desde hace mucho ya.
Ya he ampliado la tabla para que puedas ver con que coche te toca correr en Brands Hatch, que en tu caso será el BMW (buen coche para empezar pues está despuntando como uno de los TOP junto al Porsche). Si tienes alguna duda sobre la particular forma de elegir coche en cada carrera o de cualquier tema en general de la competición o la web que no encuentres, siéntete libre de usar este mismo debate para hacer tus preguntas.
Es buena idea, sobre todo al principio, conectarse al Discord del ROC, lo puedes encontrar en el menú «Competición» en la cabecera de la Web. Para la SuperCup estamos todos juntos en el canal «Paddock» pues no hay equipos formados y es tu decisión si mantenerlo abierto, «muteado» o cerrado en carrera si te distraen los comentarios, pero para el previo y posibles ayudas, te puede ir muy bien. En Ronda se gestiona diferente y aunque en entrenamientos solemos estar todos juntos en el Paddock, para hablar con tu equipo, en clasificación o en carrera, la gente se mueve al canal del equipo donde está solo tu compañero y los dos compañeros del equipo filial para compartir estrategia, setup y coordinar entradas a box, etc…
Te paso por mensaje privado las contraseñas de servidores y otras cosas, verás que tienes un mensaje en la cabecera de la web cuando entres logueado.
Cualquier cosa que tengas dudas simplemente pregunta y el primero que te lea te podrá responder.
Nos vemos en pista
::Por cierto, yo sigo estirando mi G25 que ya lleva la pegatina de clásico
con un PlaySeat que total tiene un año menos, pero algo que siempre me ha llamado la atención son los bodyshakers ¿Qué tal funciona ese sistema? Se que mi volante ya debería estar jubilado, pero me interesa más invertir en un sistema de esos que cambiar el G25
::Bienvenido al ROC y gracias por el cumplido
Si tienes ganas de invertir ese porcentaje, has aterrizado al lugar indicado. Anoche mismo empezamos la Ronda con el Osella, es la competición más exigente o más cercana a la simulación que tenemos, pero el miércoles que viene arranca la GT3 SuperCup que al no tener que preparar setup ni estrategias, es ponerse a rodar y listo, así que te aconsejo que te inscribas y participes desde la primera carrera en Spa Francorchamps y así ves el ambiente y te planteas si liarte con algo más «sim» con los Osella.
Con 2 o 3 horas semanales te da para disfrutar con nosotros, ya te digo que en la SuperCup al ser setup fijo y sin paradas, con una hora antes de la carrera del miércoles tienes de sobra para disfrutar y luego con la Ronda si que es aconsejable entrenar un par de horas antes del dia de la carrera para poner el coche a punto, ver desgastes de neumáticos, paradas en box…
En verdad que el 34 lo tiene Troncobam, pero como comentas el 43 está libre así que si te inscribes con el, se te asignará como piloto en activo.
Además, tenemos mucha variedad de gente con diferentes equipos y periféricos, así que si necesitas ayuda con alguna configuración o puest aa punto del hardware, por ahí también te ayudaremos a invertir ese porcentaje de tiempo hacia algo más práctico y divertido.
Échale un ojo a la web, empezando por los enlaces que te ha puesto Delaosa que son los de las competiciones en activo, y cualquier duda que tengas si no encuentras el lugar donde preguntarla, puedes usar este mismo debate de presentación para comentar lo que quieras.
Nos vemos en pista
30/01/2023 a las 15:01 en respuesta a: Hola soy Manuel, alias «Chico» (También conocido como consorevueltaalfonsoo12) #17376::Os dejo adjunto un «Number Plate» o dorsal o como queráis llamarlo, al estilo GT y Endurance.
No es obligatorio usarlo, pero ya que lo he hecho y está pensado para cambiar el numero y usarlo en todos los modelos, pues quien quiera usarlo o tenga dudas de como poner el número, que lo descargue.
El ZIP incluye la fuente «Agency FB» por si no la tenéis. Doble clic y se instala en Windows y ya está en todas partes.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.19/01/2023 a las 07:51 en respuesta a: Hola soy Manuel, alias «Chico» (También conocido como consorevueltaalfonsoo12) #17285::Buenos días Chico.
En primer lugar, anoche quería decirte que deberías plantearte entrar en el servidor de Discord (Lo tienes en el pie de página y en el menú Comunidad). Si no puedes hablar o te desconcentra la gente, te puedes poner un botón que lo silencie todo para correr, pero en momentos de problemas, puedes avisar o pedir ayuda y es más rápido hablando que escribiendo en el chat, más que nada porque la gran mayoría corremos con VR y lo del chat, a parte de que no se ve bien en VR porque queda bastante retirado, es muy complicado escribir porque no vemos el teclado.
En segundo lugar… MADRE MIA QUE NOCHE
Empiezas con un tiempazo que te vale la pole por 0:00,001 y es decir por el chat «luego en carrera la cago» y no parar de tener problemas, de errores normales, de red y ahora veo que de magia rF2 también. Increíble.
Sobre lo que me comentas, no debería pasar, de hecho, nunca ha pasado que yo sepa y por tanto no es necesario reparar entre mangas, de hecho, es imposible hacerlo pues no hay un momento para ello.
Por eso te digo que el Discord es una buena idea, nosotros no lo «obligamos» (algo que vas a tener que hacer si o si en otras ligas para el briefing pre carrera) pero lo recomendamos encarecidamente.
Por otro lado, la «vuelta de instalación» (que en la SuperCup son 30 segundos más o menos para ir directo a parrilla sin vuelta) es responsabilidad del piloto, es decir, que en Ronda son un par de minutos y una vuelta al circuito, pero en SuperCup desde que se pasa a carrera tienes poco más de 30 segundos para chequear que todo esté correcto. En ese tiempo, el protocolo más habitual es repasar que se ha cargado el setup correspondiente (En SuperCup es mirar el combustible y poco más) y luego al entrar a pista dar un repaso a las pantallas del LCD para ver si tienes bien seleccionada la parada en BOX con neumáticos y combustible correcto, ver que el FFB y demás historias funcionan y de paso ver lo de los daños, que aunque no debe pasar, lo hubieras visto en el LCD con partes de la suspensión azules.
Este protocolo sirve para, en caso de haber algo mal, poder salir de nuevo a BOX (no pasda nada y puedes volver a parrilla sin problemas) para cargar el setup correcto, poner gasolina o lo que sea y en el caso de ser algo inevitable (Fallo de audio, dallo de FFB, daños, etc…) entonces avisar a dirección de carrera ANTES DEL PROCEDIMIENTO DEL SEMÁFORO para que reinicien la sesión y poder revisar lo que tienes mal. Una vez empiezan los pitidos del semáforo, ya lo que pase se considera «fallo mecánico» y no genera un reinicio de la sesión.
El Discord lo puedes encontrar en el menú COMUNIDAD y en el pie de página.
Sobre el calendario, puedes verlo siempre desde nuestro menú COMPETICIÓN. Ese es el OFICIAL.
Tras todo lo malo que te pasó, he de darte la enhorabuena porque has cogido un nivel muy alto en poco tiempo, solo te falta un poco de experiencia para ir eliminando todas esas cositas que solo aprendemos a palos.
::AVISO A DISEÑADORES
Todo aquel que quiera exponer sus obras para que el resto de pilotos las vea o adquieran, que dejen UNA SOLA RESPUESTA ANIDADA A ESTA RESPUESTA, así quedarán en la parte superior de la publicación.
Si tenéis pensado pintar algo per aún no lo tenéis, dejad un mensaje en plan «Yo pintaré» o algo así y después ya lo editáis con las pinturas. Lo mismo para ampliar con nuevas pinturas, siempre sobre la misma respuestas anidada a esta.
El resto de pilotos que quieran comentar o reservar una pintura, QUE NO RESPONDAN directamente para no alargar esta primera respuesta con las creaciones de cada pintor.
Por ejemplo:
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- Delaosa
- Kitomo
- Etc…
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