Respuestas de foro creadas
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Añado al listado:
Black Sails. Esta en netflix pero solo hasta el dia 29-1-21, imagino que la pasaran a alguna otra plataforma. Es de piratas, con bastantes guiños a la historia. Estoy a punto de terminarla y me está encantando, bastante accion, buenas escenas y algo de intrigas politicas. Recomendable.
Actualizo. Ya he visto Dark. Muy buena pero complicada de seguir, hay que estar muy atento
::R1: Alego reclamación. Considero que me reincorporo siguiendo el reglamento perfectamente, pegado al lateral y consiguiendo la velocidad adecuada antes de la curva. Al llegar a la curva es Canya quien me golpea por cerrarse donde estoy yo. De hecho, si el perjudicado hubiese sido yo en vez de el, yo hubiese reclamado.
::Como parece que nadie se anima, voy con mis valoraciones sobre la carrera anual.
El año pasado disfruté como un enano, como todos, o casi todos, los que participamos. Una vez al año, correr una carrera de este calibre, 6 horas, es una gozada, un salir de la rutina de copa y ronda que se agradece. De hecho, creo que podría ser interesante hacerla semestral…
Respecto a la carrera en sí, cosas que creo que hay que tener en cuenta:
Importante elegir un circuito con alguna buena recta para descansar, que no somos profesionales y acabaríamos molidos.
Tipo de coche. Ya sea multimarca o monomarca, que sea un coche no excesivamente agresivo (que no sea un LeMans `67 jajaj) ni demasiado dócil, que para pegarnos un viaje de 6 horas ya tenemos nuestro coche en la vida real. Creo que algo tipo GT, LMP o incluso DTM es lo ideal.
Equipos. Siendo 6 horas, yo intentaría limitarlos a 2 pilotos, para intentar que haya más coches en pista, pero con un poco de flexibilidad si hay algún caso especial que requieran 3 pilotos.
Participación. Lo más importante. Creo que es una cita que cada uno de nosotros tenemos que marcar en el calendario, porque al final es una fiesta. Y por otra parte, quizá sea interesante promocionar algo más para ver si algún “forastero” se anima a correr con nosotros y conocernos.
Fecha y horario. Creo que la fecha como el año pasado es buena, y más en estos tiempos. Es más probable que todos estemos en casa que cuando venga el buen tiempo. Horario. Si mal no recuerdo, el año pasado empezamos a las 17:00. Quizá sea buena idea adelantarla un poco.
::No lo he probado todavía, pero mirando los parámetros, veo un setup bastante parecido al mio. Te voy a explicar, en mi opinión, lo mejor y lo peor de tu setup, repito, sin haberlo probado. Simplemente mirando los parámetros.
Parámetros que creo que te iban bien:
- Muelles blandos. El trasero al mínimo y el delantero un poco más alto, buscando el equilibrio que más guste a cada uno.
- Barra delantera dura y sin la trasera. Las barras lo que te dan es a más dureza, más rapidez de cambio de apoyo, creando, por contra, menos agarre. Las chicanes de este circuito pedían barras bastante duras, pero el poco grip del asfalto no permitía dureza en la trasera, así que una buena opción era la delantera dura para que el coche tuviese buenas reacciones, pero la trasera blanda para no sobrevirar.
- Diferencial. Valores muy similares a los que llevaba yo, no muy bajos para no ir cruzado en frenadas y aceleraciones, y no muy altos para poder girar. A la hora de ajustar lo que hay que pensar es que a valores bajos, el coche gira más, lo que puede provocar sobreviraje y a valores más altos el coche gira menos, lo que puede provocar subviraje. Yo personalmente lo ajusto conduciendo según sensaciones, si veo que derrapo en la salida, subo el diferencial de aceleración, si derrapo frenando, subo el “coast” (o inercia). La precarga no tengo claro como funciona y no suelo notar diferencias, así que la suelo llevar siempre igual.
- Amortiguadores. Si cumples la “norma” de rebote mayor que bache y lento mayor que rápido, ya es ajustar más por sensaciones.
Parámetros que creo que te podían ir mal:
- Caídas. Este coche, al menos en mi opinión, creo que va mejor con mucha caída delantera y poca caída trasera. También es un poco por gusto, pero resumiendo, mayor caída negativa, mejor paso por curva, pero peor apoyo en frenadas y aceleraciones. Como te digo, para este coche un buen parámetro para empezar es -3.5 delante y -1 detrás. Luego ya es terminar de afinar por sensaciones.
- Aerodinámica. Aquí lo que importa es el equilibrio. Si llevas demasiado delante y poco detrás, sobrevirarás. Si es al revés, subvirarás. Siempre hablando de curvas rápidas. Una vez hayas encontrado un equilibrio que te guste, ya es probar si mejoras los tiempos bajando ambos alerones o subiendolos. Pero en la mayoría de circuitos es poca la diferencia, siempre que tengas un buen equilibrio. En mi opinión High-7 en este coche está equilibrado. Pero, por lo que yo probé, había mejora poniendo valores bajos en ambos alerones. Low-4 o Low-5 era más rápido que con más ala.
Espero que esto te ayude a preparar el próximo setup, y pregunta todo lo que quieras que te responderemos lo que podamos, aunque yo ya te he dado todo mi conocimiento, no se mucho mas jajaja
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