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24/04/2021 a las 20:46 en respuesta a: Volante + Base + Pedalera ¿Cuál es la mejor combinación calidad-precio? #13427::
Por mi parte:
Actualmente compito con Volante Fanatec CSL Elite con aro de serie XBox, pedalera Fanatec V3 invertida y cambio del G27 con adaptador a USB. Primero comentar que el salto del G27 al fanatec es brutal, mucho cambio en el volante y de lo blanco a lo negro con los pedales. Ahora bien, tal como está el mercado, voy a proponer dos opciones de cada, la del presupuesto ajustado y la del presupuesto amplio, sin irnos a locuras:
- Base:
Opción económica: Thrustmaster T300. 380€ (incluye aro)
Opción superior: Fanatec CSL Elite ó la nueva Fanatec DD. 500€ (incluyendo aro) - Aro:
El incluído en cada opción de las anteriores - Pedales
Opción económica: Thrustmaster T-LCM. 200€
Opción superior: Fanatec V3. 360€
Opción “premium”: Fanatec V3 invertida. 600€
En el caso de los pedales, las 3 opciones funcionan con sensores hall en acelerador y embrague y célula de carga en el freno. La diferencia de Thrustmaster a Fanatec es la construcción de la pedalera. Mientras que los Fanatec son todo en aluminio de gran calidad, la Thrustmaster tiene muchas partes en plástico, incluyendo la fijación del eje de los pedales.
La diferencia entre la pedalera V3 normal y la invertida es, aparte de la posición de los pedales, que la invertida viene con el kit hidráulico en el freno, lo que le da un tacto totalmente real. ¿Justifica el cambio de precio (360 vs 600) la posición y el kit? Yo diría que no, porque el resto es idéntico.
::R1: Voy recto, respetando al piloto de delante (Minetas) y al de al lado (Juanet). Una vez pasa Juanet, sigo recto, no modifico mi trayectoria y es Spider quien desde atrás se mete a la derecha y luego intenta entrar hacia la izquierda (aunque el podía seguir recto porque hay hueco). No hago nada ilegal, voy recto, y hay sitio a ambos lados. Imaginad que en vez de trompear el, trompeo yo. Creo que sería un claro alcance por detrás.
R4: Me parece exactamente lo mismo que la anterior. Voy recto, no varío mi trazada para nada, de hecho se puede comprobar perfectamente comparando con la linea discontínua de la carretera. Hay hueco a ambos lados. Es Spider quien tras meterse a la izquierda, gira inexplicablemente a la derecha y me golpea. Como en la anterior, si el que trompea soy yo en vez de el, hubiese sido un claro alcance por detrás.
::Bueno, pues como comisario voy a exponer también mi punto de vista.
Yo voté SI a la sanción.
Lo que yo pienso es que Cole, que va por el exterior, invade la trazada de Tuercas, que va por el centro de la pista. Tal como está el reglamento eso es sanción.
No creo que tengamos que entrar en valoraciones de que si es nascar, que si la inercia te lleva al centro o lo que sea. Cuando vas en paralelo con otro piloto, tienes que dejar hueco y mantener trazada, cueste lo que cueste.
Aprovecho el mensaje para instar a todos los pilotos que “se arremanguen”, vean la repetición y emitan su voto, a ver si esta nueva fórmula da resultado.
16/03/2021 a las 19:12 en respuesta a: Top Escape Room en VR. Juegos y experiencias tipo puzzles. #13244::Expongo mi opinión.
En primer lugar, decir que puse la reclamación más para intentar aclarar este tipo de acciones, que ya se han comentado alguna vez, que por la reclamación en sí.
Lo que pasa, bajo mi punto de vista: Viniendo yo con más velocidad por detrás, veo pista libre por la izquierda (interior) y por la trayectoria que llevábamos ambos pilotos es por donde veo factible adelantar. Estando ya pegado (aunque aún detrás), me posiciono en el hueco de la izquierda. Justo en ese momento Spider frena y cierra, lo que produce que sea imposible para mí evitar el contacto o irme a la hierba.
::Hola!
Como ya he comentado, para la Endurance 2021 estuve unos días trasteando con Motec. Os dejo la plantilla que he utilizado, inicialmente compartida por JParra, pero modificada y ampliada por mi. Para vuestro disfrute.
Como ya dije antes de la carrera, me ofrezco a responder todo lo que queráis, tanto del setup en particular como del Motec en general. Aunque creo que sería mejor vía Discord para poder compartir pantalla y hablar mejor que por aquí.
Saludos
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.15/02/2021 a las 12:14 en respuesta a: Debate sobre la Endurance 2021 para tenerlo en cuenta en la 2022. #13096::Aunque nosotros por suerte no tuvimos casi incidencias, comento:
- Recomiendo estar preparado para entrar al coche 3 o 4 vueltas antes de que toque. Nos pasó que las gafas de Tadeo perdieron el seguimiento y tuve que hacer un stint más porque no le dio tiempo a entrar.
- Como propuesta personal a la organización, creo que en este tipo de eventos (mucha duración, sólo se realiza uno al año), si se detecta algún fallo como los de las gomas y setup de Tuercas/Rodenas y Carbony/Minetas, aunque se hayan dado 2 o 3 vueltas, propondría reiniciar, ya que para los afectados es una p**** muy grande. También ellos, sabiendo que no era solo un equipo, sino 2, podrían haber avisado a algun organizador que no estuviese corriendo. (Que no se si lo hicieron, ojo)
- Aunque sea difícil, y sabiendo que los organizadores son, ante todo, pilotos, puede ser una idea intentar una planificación en que en todo momento (o al menos en la primera media hora) haya uno de ellos como “director de carrera” a quien se puedan dirigir los equipos para reportar problemas y demás.
- Buscar aumentar la participación. Si bien de los que venimos corriendo habitualmente estábamos la mayoría, a ver si conseguimos que algún “forastero” se deje ver por aquí.
::Hola,
Acabo de hacer pedido para las siguientes tazas:
- farfex 1º Ronda XX
- farfex 2º Nissan supercup
- Tadeo 1º Nissan supercup
He indicado que entregaría foto del coche, pero en realidad queremos la foto normal, que creo no es necesaria enviar.
Hago pago por Bizum (3€+3€+3€+4,50€=13,50€)
Saludos
::Bienvenido Enrique! Si no me equivoco, por poco pero te conviertes en el más joven por aqui. He visto que habías escrito en el evento de la resistencia, te animo a participar, aunque sólo sea por ver como llevamos las cosas por aquí. En breve te informará la organización, pero básicamente tenemos dos competiciones semestrales, por miércoles alternos (un miércoles Ronda y al siguiente Supercopa, y así sucesivamente). El próximo miércoles es la última carrera de la Supercopa, y dentro de dos semanas empiezan los nuevos campeonatos.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar
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