Respuestas de foro creadas
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Lo de acelerar al pasar el accidente, si lo miras, los dos aceleramos aproximadamente en el mismo punto. Tu también aceleras a tope antes de pasar a Joaco.
La diferencia está en el paso de la curva anterior, en la que tú vas mas despacio. Si hubiese aflojado tanto como tú, quizá no te hubiese adelantado. Pero eso no significa que no aflojase.
Es que, por la misma regla de tres según lo que tu dices, si un piloto se para 5 minutos en bandera amarilla por “precaución”, los que van detrás no le podrían adelantar hasta 2 curvas mas tarde, ¿O que?
No voy a apelar porque ni me va ni me viene, pero creo que hay una muy clara diferencia entre situaciones como R3, en la que es un adelantamiento claro en bandera amarilla, y la mía, en la que paso CON PRECAUCIÓN por la bandera amarilla, pero se da un adelantamiento BASTANTE POSTERIOR A DICHA BANDERA en el que intervienen más circunstancias como el rebufo, el DRS y la frenada.
Es difícil medir objetivamente “tomar precauciones”. Yo en este caso considero que tomé las suficientes. Tú y 2 comisarios mas consideráis que no. Pues vale, me callo aunque me parezca injusto
¿Pero un voto para “antideportivo”? Alucinante.
::Respecto a R4, no la voy a aceptar. Si que es cierto que Sauron toma muchas precauciones en la bandera amarilla, y quizá Parra y yo no tantas.
Pero:
– En la curva anterior a donde está Joaco yo levanto el pie
– Solo cuando veo que Joaco está a la derecha y la izquierda está libre, piso a fondo. Sauron había hecho exactamente lo mismo.
– Estoy bastante por detrás de Sauron, y de hecho, cuando salimos de la bandera amarilla, todavía sigo bastante detrás.
– Adelanto con más velocidad por rebufo, DRS y frenada, el adelantamiento se da al final de recta.
Cierto es que pasaste mas despacio que yo por la zona del accidente, pero ni el adelantamiento se da en esa zona, ni yo paso sin cuidado por ella.
::Yo la acepté porque desde el primer momento asumí que yo iba un poco pasado de frenada. Esa pasada yendo solo, seguramente hubiese metido el coche en la curva, pero con alguien en paralelo (recordemos que según el reglamento ROC con 1mm de coche a tu lado ya es paralelo), esa pasada de frenada no me permitía dejar espacio suficiente al otro coche, o al menos eso me pareció. Y por eso acepté. Y también porque si me la hubiesen hecho a mí, hubiese reclamado la acción.
Y eso que después de ver el replay no lo tenía tan claro, porque desde fuera da otra impresión.
Y como dice Joaco, “se tiene que trazar pensando siempre que el que está en paralelo tendrá, y te dejará suficiente espacio”, y en este caso no creo que Tadeo lo hubiese tenido.
::Yo tenía sitio y tu también. La diferencia de velocidad estaba, te venía recortando desde varias vueltas atrás, o sea que un adelantamiento era más que posible. Se te descontroló el coche y pisaste fuera. No se si es que ibas forzando mucho. No se si podrías haber hecho mas o no por evitar el contacto. Lo que si que se, es que yo me la llevé sin haber hecho nada mal y que te fuiste de allí como si nada.
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