Foros Realidad Virtual Tutoriales e Instrucciones sobre VR Solución al problema de calidad del audio micro de Discord con Virtual Desktop

  • Creador
    Debate
  • #13451
    JParra
    Organización

      Dejo esto por aquí por si le pasa a alguien el problema del carraspeo o distorsión en mi voz cuando jugábamos a Contractors usando Virtual Desktop, aunque tras varias pruebas vimos que el problema era con la combinación de Virtual Desktop y Discord, cocretamente de Virtual Desktop ya que con cable o Air Link esto no sucedía, y por mucho que busqué durante semanas, no encontraba nada de nada.

      Primero con multitud de búsquedas en internet..

      • Problemas audio Discord y Virtual Desktop
      • Problemas con el micro de Discord por Virtual Desktop
      • Distorsión del micro usando Discord con Virtual Desktop
      • Baja calidad del micro en Discord con Virtual Desktop
      • Audio mic Discord issues with Virtual Desktop
      • Low quality in Discord using Virtual Discord
      • Y un larguísimo etc…

      Desesperado, pregunte por todas partes… Soporte de Discord, Soporte de Virtual Desktop con el que hablé directamente con Guy Godin, hasta en los foros de, Reddit, Contractors y Oculus…

      Y de repente, no recuerdo con que combinación de búsqueda, me encuentro con un hilo de Reddit donde, con no más de 5 mensajes, estaba esta solución y dos o tres usuarios con el problema solucionado.

      Así que probé anoche, me fue genial y también a Joaco, que acusaba el mismo problema.

      La solución es sencillísima si sigues estos pasos.

      1. Abres Virtual Desktop y te conectas a tu PC
      2. Abres el Administrador de tareas y vas a la pestaña “Details”
      3. Buscas “audiodg.exe”
      4. Clic derecho y elegir de la lista “Establecer Prioridad” y seleccionar “Alta”
      5. Clic derecho y elegir de la lista “Establecer afinidad” y deseleccionar todas las CPUs y dejar solo una (Por ejemplo CPU 2).
      6. Iniciar ahora Discord o reiniciarlo si lo teníamos iniciado.

      Eso es todo 😉

    • Debes estar registrado para responder a este debate.