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Debate
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16ª Edición de la ROC SuperCup
Ya he empezado con las pruebas, retomando los mejor votados de la anterior edición que quedaron fuera a favor del Radical SR3 y otros que he ido recopilando y probando.
No voy a poner plazos, porque no se lo que voy a tardar en formar la lista definitiva, pero os aviso de que esta nueva edición hay nuevo sistema para la elección que espero que sea de vuestro agrado (Pronto os explicaré todo el sistema), así que si estáis interesados en que se valore algún modelo en particular, no dudéis en enviar la propuesta cuanto antes.
Antes de entrar en la lista para decidir, la organización los probará y valorará si son aptos para la SuperCopa, ateniendo a todas las características propias de esta competición.
Os dejo lista y enlaces para descargar los coches que se hayan probado hasta el momento, junto a valoraciones personales de las pruebas, por si os sirven de guía a los que queráis probarlos.
¿Como funciona esto?
Para dejar una propuesta, esta debe ir acompañada al menos de su enlace para descargar, siendo opcional, aunque preferible, una imagen del vehículo.PLAZO PARA PROPONER FINALIZADO
Para descargar los vehículos, simplemente haz clic en el título o la imagen del que te interese.
BTCC NGTC
PROS
Son controlables y faciles de llevar.
Esta bien el atractivo de la multimarca, por tener mucha variedad de modelos donde elegir.CONTRAS
Bastante recientes muy parecidos a los Civic y Leon.
Los problemas típicos de la multimarca ya que no todos van esactamente igual, hay algunos TD y otros TT, a parte de que según vistas cambian las sensaciones. Se puede permitir cambio de marca, pero ya empezarian algunos con desventajas por las adaptaciones a los cambios .En las notas en circuito largo no mejoraron mucho los BTCC, teniendo una tasa de FPS bastante mala en varios puntos de Spa y saliendo a la luz una 6ª que corta en plena recta.
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Clio Cup 2010
PROS
Coche preparado para carreras. Viejillo pero divertido para ser un TD.
El sonido es de lo mejor, a la antigua y de los buenos.
El Setup es muy restringido, por lo que podriamos usar el mod con el setup abierto y así poder guardar cambios y/o cargarlos entre sesiones.La 6ª aguanta una buena recta como la subida de SPA.
CONTRAS
Quizás ES muy facil para el nivel que tenemos ya todos en el ROC.
También está el “pero” de siempre con los TD, se forman dos grupos, los que acaban “entendiendo” la finura del agarre y el resto a varios segundos derrapando, sobrecalentando, subvirando…De gráficos luce bien aunque tiene un 7 en FPS. El modelo de daños es nulo, cero patatero.
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Clio Cup 200 Turbo 2015
PROS
De sensaciones y complejidad como el modelo anterior del 2010, pero más actual en texturas y acabados.
Tiene un tacto y accesorios más de calle que el 2010.Tiene un mejor agarre que su antecesor y la 6ª tampoco corta en SPA.
CONTRAS
Sonido más actual y menos impactante. De FPS tiene un 6 que te deja jugar a full pero molesta.___
BMW 2002 ti
PROS
Lo probe por ser finalista de la anterior seleccion RSC.
Muy entretenido de llevar, tipica lucha a la antigua. Si vas solo, no importa, te diviertes igualLos FPS aguantan sin inmutarse con 15 coches por delante y todo a full. Tiene un punto de drift de lo más entretenido.
CONTRAS
La dificultad puede ser un punto en contra si alguien no se adapta. La lucha chapa-chapa puede ser más complicada.Los gráficos son flojillos, pero si eso implica una buena tas de FPS, al final no cuentan tanto. La 6ª corta en grandes rectas. Y el control empeora en pistas grandes a medida que aumentas la velocidad, le aumenta el tamaño del trasero.
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Mazda MX5 Miura
PROS
Es sencillo con un toque de blandito que lo complica.
Bueno para luchas cerradas en pistas cortas.Tiene una 6ª que aguanta sin cortar.
CONTRAS
Es muy perrete y con un cambio eterno muy de calle.
Podria ser que nos aburrieramos a mitad de temporadaLos FPS puntuaron un 7, es decir que se puede correr a full pero con 15 coches delante tendrás ciertos puntos del circuito donde notes la bajada de FPS.
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Datsun Bluebird SSS
PROS
Tacto antiguo como el BMW pero controlable. Divertido de llevar aunque estes solo. El setup se puede usar abierto por lo restringido que es. Un sonido de los de antaño le da un toque rabioso que emociona.Una alternativa sera la versión 510 algo menos potente y exigente pero igual de divertida en pistas grandes o pequeñas. Ambos mantienen las RPM sin corte en las largas rectas.
CONTRAS
Coche de tipo clásico, espartano por dentro. Puede que no guste a los partidarios de coches duros de suspensión.En pistas grandes empeora este modelo que pasa de ser muy divertido en pistas cortas y reviradas a complicado de mantener a altas velocidades donde pierde el culo con facilidad pasmosa.
Los FPS pese a su escaso detalle gráfico no son tampoco su punto fuerte notando ciertos tirones en 3 o 4 puntos del circuito.
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Nissan GT-R GT1
PROS
Para mi opinión personal, es el coche de carreras perfecto, sin más.
Se siente rápido pero no es más que un Radical, por ejemplo.
Tiene ese punto perfecto de perder un poco de agarre si lo fuerzas, pero no demasiado como para perderlo, así evitamos las temidas carreras en trenecito, pero al no perderlo del todo con facilidad tampoco es facil descolgarte.
Tienen pero y agarre, por lo que aguantan bien el chapa-chapa.
Buena visibilidad desde el interior del cockpit
Me encantaron todos los aspectos de este coche. TODOS!!.En las pruebas de SPA siguió sacando buenas notas, con un 9 en FPS (solo superado por el 10 de los Radical) lo que lo hace lucir no solo bonito en las fotos, si no correr fino y suave en la pantalla. Tiene una 6ª que permite largas rectas con el setup por defecto.
En curvones rápidos de fuerte apoyo como los de Spa, mantiene ese control del límite que me gustó en pistas cortas. Es como si pudieras jugar con facilidad con el límite del agarre, vas en plena curva y notas un pequeño trayazo que te indica que estas sobrepasando el límite, pero te permite corregir con el volante y soltar un poco de gas para entrar de nuevo en zona de grip y volver a intentar buscar el filo, todo eso en un mismo curvón.
Esta es la característica que más me gusta de este coche, que si lo fuerzas (a ver… sin brusquedades desmesuradas) te avisa de que has pasado el limite pero te permite volver, pero no sin perder alguna milésima en el trallazo, por lo que sin perderlo del todo, es complicado calcar dos vueltas, lo que hace las carrera más abiertas.CONTRAS
Por poner algo en contra, esta encriptado y con setup muy amplio, por lo que deberíamos usarlo cerrado como el del Radica, aunque el setup por defecto es ideal y no es necesario tocarlo.
Y otro aspecto malo, aunque este “malo” sea común a prácticamente todos los coches de la lista y generalmente en rF2, es que el sistema de daños es nulo, embestir otro coche con los daños al 100% y que ni se abolle ni pierda una aleta, es decepcionante y te parte el realismo por la mitad, aunque ya sabemos que esto es algo que rF2 ha obviado desde el principio y es otra batalla que no viene al acaso ahora.
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Ford GT 2018
PROS
Precioso y con un sonido espectacular, rápido y temperamental como debe ser un heredero del mítico Ford GT 40.
Muy buen grip y una 6ª para aburrir.CONTRAS
Aunque no se le dan bien las pistas reviradas como Brands Hatch y tampoco le ayuda su escasa visibilidad desde el cockpit.El alto detallismo del modelo juega su contra y le da una nota de FPS de 6, ya que notamos leves enganchones en 4 o 5 puntos de SPA, aunque hay que decir que con 15 coches delante y todo en ultra y en VR.
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PROS
Aunque con el toque de pilotaje “clásico” este es de los que mejor se dejan llevar comparado con el Datsun y el BMW. También tiene una 6ª adecuada a rectas del tamaño de Spa.CONTRAS
El principal problema con este coche es la frenada, muy floja para las velocidades que alcanza, aunque es verdad que las pruebas siempre se hacen sobre el setup por defecto y es posible que esto pueda regularse con un poco de garaje.___
Nissan 370z
PROS
No me dejé a este divertido pequeñín fuera de las pruebas sin darme cuenta, lo tengo desde el principio y siempre acabo dando algunas de test, ya que tiene una pinta muy copera al estilo del 911 pero con carácter japonés, ideal para driftear a gusto. Mantiene una buena tasa de FPS y no corta en recta.CONTRAS
Pero siempre acabo con la misma sensación, lo tiene todo pero le falta mucho agarre lo que complica más que divierte su conducción. EL problema es que tiene demasiada potencia para lo que aguantan sus gomas (ojo siempre con setup por defecto) y eso que esta vez le di una buena tanda para ver si con gomas a temperatura mejoraba, pero no, todo lo contrario porque de tanto derrapar se recalientan y el efecto es peor aún. Por culpa de esta falta de grip se vuelve subvirador en las entradas y sobrevirador en las salidas, lo que hace que al más mínimo intento de forzarlo, acabes con cuatro preciosas barbacoas por neumáticos.___
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