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- Este debate tiene 24 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 11 meses por JParra.
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CreadorDebate
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24/11/2021 a las 19:17 #14612
Buenas, otro viejoven (soy del 75) con ganas de disfrutar del simracing por excelencia.
Desde siempre me gustaron los simuladores de coches, ya sean f1, dtm, gt o rally. me inicie con microprose gran prix 1 y 2 evolucione a la saga toca, simbin y ahora rf2 (l). en modo rally comencé con “mobil1 rally championship 2000”, luego la saga colín mcrae y dirt, rbr
ya que voy con la l en rf2, me puse en google a buscar guías de ayuda y di con el roc, curioseé un poco y me gusto lo que vi. espero encajar bien en la comunidad y ser competitivo… Aunque tengo esperiencia en sim, en online casi nula.
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CreadorDebate
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AutorRespuestas
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25/11/2021 a las 09:54 #14628::
Bienvenido al ROC Pirara, aquí tienes otro piloto del mismo año y con los mismos inicios 😅
Echa un ojo a las competiciones que hay en marcha que, como siempre digo, aunque ya estén en marcha es muy recomendable empezar así para que esos pequeños errores de adaptación que todos hacemos, se hagan “con gaseosa” y así poder empezar con buen pie y las lecciones aprendidas en la siguiente temporada. Aunque la verdad es que aprender y equivocarse, es algo de lo que no nos salvamos nunca.
Siéntete libre de usar este mismo debate para preguntar alguna duda particular que no encuentres por la web.
Nos vemos en pista 😉
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25/11/2021 a las 11:19 #14629
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25/11/2021 a las 12:31 #14630::
Bienvenido, Pirata.
Cualquier cosa que necesites o tengas dudas, pregunta. Puedes unirte también al server de Discord ya que a veces estamos alguno por ahí mientras rodamos en el server.
Como habrás visto, en el ROC tenemos 2 competiciones que se van alternando (un miércoles cada una). La Supercopa, con setup cerrado en la que se corren dos mangas de 20 minutos y la Ronda, con setup abierto y carrera de 50 minutos.
Nos vemos en pista!
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25/11/2021 a las 15:25 #14631
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25/11/2021 a las 18:27 #14642
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25/11/2021 a las 18:50 #14643
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26/11/2021 a las 07:31 #14644
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26/11/2021 a las 15:26 #14645
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26/11/2021 a las 16:32 #14646
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29/11/2021 a las 11:34 #14659
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29/11/2021 a las 13:15 #14666
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29/11/2021 a las 19:01 #14676::
Hola Pirata, veo que te has inscrito a la Alpine SuperCup, como la próxima carrera es esta misma semana y acabamos de actualizar con la ficha de Ale, mejor elige el coche WildCard #000 y ya te añado la ficha en la próxima actualización.
También veo que estas trabajando la pintura, enviamela cuando la tengas o no dudes en pedir ayuda. Hay algunas ya hechas que esperan un piloto para estrenarlas
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30/11/2021 a las 13:11 #14684
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30/11/2021 a las 16:58 #14691::
La tienes en el buzón de mensajes privados, el icono del sobre que hay en la cabecera de la web 😉
Por cierto, si te vale alguno de los diseños ya hechos, puedes ver lo que queda y reservarte uno en el siguiente debate. Y también puedes pedir ayuda o solicitar un pintor que te haga algun diseño concreto o que te eche una mano.
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01/12/2021 a las 09:56 #14702
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01/12/2021 a las 13:20 #14709
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01/12/2021 a las 18:05 #14710
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02/12/2021 a las 17:31 #14714::
Buenas tardes Pirata.
He estado viendo la carrera de anoche y te he visto sufrir mucho, se ve que fue una carrera complicada para ti, o al menos esa impresión me ha dado.
Si necesitas ayuda en algo, no dudes en pedirla, incluso si no estas muy puesto en esto de los foros y prefieres usar WhatsApp, tenemos un grupo donde algunos pilotos y expilotos solemos charlas de cosas de motor y aunque no es un canal oficial, si que es verdad que para comentar algún problema rápidamente va bien hacerlo así. Tu solo dímelo y te metemos.
Te comento lo de los problemas porque te vi muy nervioso de dirección y muy cauto en el uso del freno. Son cosas que con la configuración adecuada minimizarás, el Alpine es un coche muy sencillo de llevar y no deberías tener problemas en mantenerlo por lo gris (Los coches de la Ronda ya es otro cantar 😅). Seguramente con un bloqueo de dirección adecuado y una presión de frenado correcta, la mayoría de tus problemas desaparecerían.
Otro tema, ya que estamos, es el de las banderas azules. Vi que no fuiste temerario y no realizaste maniobras arriesgadas, al menos no conscientemente, pero en algunos casos si que se te lio parda. Bajo bandera azul en zonas estrechas o reviradas, mantén tu trazada normal para que el que te dobla si ve un hueco no le sorprenda un cambio extraño y aprovecha siempre las rectas para salirte de la trazada, o mantenerte pero más lento, evitando cambios bruscos de trazada y sobre todo, no pisar fuera, aunque parezca una solución tirarte al campo, los doblados son parte de las carreras y todos debemos ir juntos por el asfalto, además, rara vez acaba bien, porque puedes perder el control y cruzar una curva posterior sin poder evitarlo o que se te cruce y reentrar en pista de forma violenta.
Y hablando de las reentradas a pista, debes tener más precaución, como habrás leído en el reglamento, hay que entrar lo más paralelo a la pista posible, paulatinamente para que quede clara tu intención para los que llegan y quedándote pegado en tu lado hasta tener velocidad de carrera.
No se debe reentrar perpendicular ni cruzar la pista aunque quieras salir de la trazada, vale la pena quedarte pegado a tu parte de asfalto aunque se la trazada de pista y que el de detrás que viene rápido te vea y cambie el la trazada, que intentar quitarte y los dos acabar con la misma idea y en el muro.
Y ya que estamos de repaso 😅 vi que hiciste muy bien lo de, en caso de quedarte parado en pista, no moverte hasta que sea seguro. Es lo correcto y aunque parezca peligroso como te pasó en una de las mangas, lo más sensato es no moverse y que el que viene pueda decidir como te pasa mejor. Si te mueves, por pura probabilidad, en el 50% de los casos es accidente.
Por último, pero lo más importante, es que en esta comunidad nos ayudamos todos siempre, así hemos sido desde siempre y así queremos seguir siendo, aquí no hay secretismos ni “ya te apañaras” si un piloto tiene problemas, con la configuración, con el setup o con el PC, se le ayuda entre todos.
Ya irás viendo como hay muchas medidas para ayudar a la gente que empieza, formamos equipos para que se puedan ayudar con el setup, filiales de equipos que clasificaron más arriba en la anterior competición en el mismo box de equipos que clasificaron por abajo, el vencedor está obligado a compartir su setup y a parte de todas estas “obligaciones” estoy muy orgulloso de poder decir que toda esta gente del ROC ayuda siempre que puede y sin importarle si al que ayuda puede ser su rival directo.
TODOS hemos sido novatos en algún momento y todos hemos tenido problemas y la hemos liado, pero lo que cuenta es que al final aprendemos y llegamos a disfrutar del Simracing juntos. Si no, ya recordarás estas palabras cuando dentro de un tiempo entre otro nuevo y seas tu el que le presta la ayuda 😉
Ánimo y no desfallezcas, que a juzgar por el empeño que pusiste en acabar ambas mangas anoche, se que eso no va a ser un problema para ti. 💪
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02/12/2021 a las 23:51 #14718::
Te agradezco el análisis, ciertamente tenía cierta lucha por mentenerme en pista, (puede que lleve el volante demasiado suelto) y con la configuración de sonido, el motor os tapaba literalmente áunque algo pude arreglar entre las dos mangas, unido a una mala postura, los nervios… A pesar de ello el circuito era divertido.
En cuanto pueda subo un par de capturas haber si tengo algo que corregir.
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03/12/2021 a las 16:09 #14720
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03/12/2021 a las 18:25 #14723::
La primera captura, creo que está todo bien.
En la segunda, no tanto:
- Tienes marcado el ángulo de giro en el juego a 1440, imagino que para que te vaya el volante “mas directo”. Olvídate y marca la opción de “Range set by vehicle”. Te debería coger los grados de cada coche. Si no te funciona bien, prueba a cambiar el “Rotation limit mode” hasta que te coja bien los topes de cada coche. En los Alpine y en la ronda es, mas o menos, 3/4 de vuelta hacia cada lado.
- Y, sobre todo, el force feedback. Type wheel está bien. Pero el multiplicador está al mínimo, seguro que no notas nada en el volante. Siendo un G27/G29, yo lo pondría al menos a un 75-80%. En minimun steering torque, seguramente lo tengas que bajar, suele llevarse entre un 0 o 1%. Desde 0 se va subiendo hasta que en parado el volante se empieza a mover. Entonces se baja un punto o dos.
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03/12/2021 a las 18:32 #14724::
En cuanto a Windows, de lo que recuerdo, porque eso hace años que no lo miro, creo que esta todo como debe.
De rF2 tenemos cosas diferentes, algunas pueden deberse a la diferencia del volante, yo tengo un G25, o porque simplemente te aclaras así mejor.
Te pongo el mío y si quieres pruebas a ver con cual te sientes mejor. Ya te digo que con el Alpine no deberías tener ni un problema para llevarlo por el sitio.
Así de primeras, miraría tus zonas muertas, vi que no llegabas siempre a los topes de freno y gas. Usa los “Set max” y “set min” en cada pedal. Lo dejas en reposo, le das a set min. Lo pisas al máximo y le das al Max.
Yo con el freno y mis pedales viejetes suelo pisar un pelín para marcar el mínimo y así tener juego y que no me de falsos toques de freno en rectas los días que fluctúe.El Yaw no me lo tengas en cuenta, no tengo ni la más remota idea de porqué está en -80. Eso juraría que lo dejé en 0%
FFB
Smoothing sirve para suavizar los datos que le llegan al volante, si todo lo notas muy “seco” aumenta un poco, pero no te pases o perderás matices.
El multiplicador es la fuerza. 100% es digamos “normal” pero Motec en mi volante a veces saca planos al 100% y con determinados coches he tenido que ponerlo al 75 o incluso al 70%. Ten en cuenta que si el volante llega a su fuerza máxima, pierdes los matices porque siempre está haciendo toda la fuerza que puede.
Minium torque es para quitarle la zona muerta de la fuerza. Dicen que hay que regularlo hasta que el volante traquetee en parado y entonces quitarle un punto para que no traquetee y ese es el adecuado. Pero a mi me gusta ese leve traqueteo, pues me trasnmite que el motor esta ronroneando 😅
Por ultimo recuerda que en el setup del coche tienes un parámetro “escondido” que es el bloqueo de dirección. Digo escondido porque hay que ir a la pestaña Chassis y luego bajar un poco para mostrar el parámetro, por eso mucha gente se lo salta en los inicios.
A más grados de bloqueo, más nervioso es el coche.
Menos grados, más tranquilo es.
La razón es que, aunque tu tengas X grados en tu volante, los que sean, si quieres que tus ruedas abran un abanico mayor (Steering Wheel range + grande), al mover lo mismo el volante, el coche girará mucho más, porque las ruedas deben cubrir más apertura de ángulo. Por tanto la dirección se vuelve más nerviosa.
En las guías de setup siempre leeras que esto se regula para que, con el volante haciendo tope, puedas girar en la curva más cerrada del circuito.
Y tiene toda la lógica, porque a menor rango, mas debes girar el volante, más preciso puedes ser y al final más fácil de llevar es el coche.
Peeeero… y este es un pero mío y solamente mío, mi opinión es que todas esas guías suelen tener como referencia la F1, es decir, monoplazas donde el derrape es inexistente o sinónimo de perder tiempo o perder el coche, pero si tu capacidad te lo permite, para mi es mejor llevar una apertura de dirección mayor (por eso verás en la imagen que la llevo al máximo) porque en el caso de perder el coche o que te alcance otro coche y debas controlar el tuyo, vas a tener más capacidad de salvarlo que si tienes la dirección tan cerrada que cualquier trallazo o contacto, lo que se desplaza el coche de su eje longitudinal es mayor que los grados que tienes de dirección para rescatarlo.
Bienvenido al simracing, la máxima expresión del prueba y error. 😆
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09/12/2021 a las 11:46 #14783::
Tras unos días complicados ya estoy por aquí, bueno decir que gracias por los aportes y apoyo por los distintos canales.
Tras unos breves test de verificación con la nueva configuración he de decir que el cambio es brutal. Tengo distintas sensaciones, más control y más confianza.
El tema de los 1400grados que aparecen en la captura, los detecto en la calibración y pensé que estaba bien (grave error de novato).
Como ya he dicho, la sensación ahora es diferente y promete buenas vibras, ahora ha evolucionar como piloto
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10/12/2021 a las 08:43 #14805::
Buenos días Pirata.
El servidor de los Alpine se ha actualizado con tu ficha y pintura. Es automática, por lo que simplemente entrando al servidor se te descargará e instalará. Ten en cuenta que esto puede demorarse unos segundos y que ya no tenemos barra de carga, si no la ventanita negra de “Joining Server”, así que ten paciencia porque aunque parezca que no pasa nada, por detrás está haciendo cosas (A ver si nos solucionan esto pronto los de S397).
Al entrar, ya podrás ver la versión de 2.3 de los Alpine y si buscas en la lista de coches y pilotos podrás ver tu Alpine #17
Te recuerdo que, sin ser obligatorio, tienes la opción de entrar en un grupo de WhatsApp donde estamos la mayoría de pilotos actuales y algunos “ex”. Te lo comento porque es una forma muy práctica de empezar, pues siempre suele haber alguien dispuesto a echar un cable en cualquier momento. Ya me dices que decides al respecto.
Saludos.
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