› Foros › ⚠ COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN ⚠ › NOTIFICACIONES sobre Actualizaciones del REGLAMENTO
- Este debate tiene 11 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por Organización ROC.
-
CreadorDebate
-
25/10/2017 a las 09:49 #4551
Actualización del reglamento a 25 de Octubre de 2017
-
CreadorDebate
-
AutorRespuestas
-
-
25/10/2017 a las 10:04 #4552::
Nuevas actualizaciones del Reglamento
1. Se ha ampliado el punto 3.1 sobre la actitud en los adelantamientos añadiendo el siguiente texto:
NOTA IMPORTANTE
Está claro que no vale meter el coche en cualquier sitio ni de cualquier manera.
En caso de accidente, los comisarios podrán evaluar el riesgo y dictaminar en consecuencia según el punto del circuito, velocidad, trazada…
Este tema se debatió en la reunión extraordinaria de comisarios celebrada el pasado lunes 23 de Octubre, para determinar que no es suficiente con meter el coche de cualquier manera en un adelantamiento para que el adelantado esté obligado a dejarte pista, ya que como estaba antes el reglamento, así se podía interpretar.
La decisión de si un piloto no ha realizado la maniobra correctamente recaerá en las manos de los comisarios, atendiendo a unas directrices preestablecidas en la reunión.
2. Se ha especificado en el punto 1.3.2 de reducciones de una sanción, que para que una sanción se entienda como aceptada, el texto a poner debe ser EXACTAMENTE «RX Acepto Sanción» donde la «X» indicará el número de reclamación. Con esto se quiere poner punto final a las especulaciones e interpretaciones que se deben hacer en ocasiones de los comentarios. Si está bien redactado y en el plazo será válida la Aceptación y si no quedará desestimada.
3. Aprovechando el nexo con la última actualización del reglamento en el antiguo foro, queremos recordar la nota (Muy importante) añadida en el punto 2.1 del Reglamento en referencia a las salidas de pista en clasificación y que reza del siguiente modo:
Nota: La trazada del último tramo de la vuelta de lanzamiento se considerará parte de la vuelta rápida de clasificación y por tanto se deberá respetar los límietes de pista. No se debe coger ventaja en recta de meta por una infracción anterior.
-
04/03/2018 a las 16:56 #5546::
Actualización/Modificación del Reglamento en el punto 8.
8. REINCIDENCIAS Y ACUMULACIÓN DE SANCIONES / AVISOS POR ANTIDEPORTIVIDAD -
22/09/2018 a las 14:11 #6434::
Actualización / Modificación del Reglamento en los puntos:
2.3.1.- Como se debe actuar tras una salida de pista.
9.3.- Reinicios de sesión de carrera. -
30/08/2019 a las 12:32 #8354::
Actualziación del Reglamento con:
- Salidas de pista en VR de Carrera 2.4.- https://www.racingonlineclub.com/reglamento/#1567159353401-e5863433-5935
- Tipo de sanciones por acumulación 8..- https://www.racingonlineclub.com/reglamento/#1507914872278-f521b8b8-f237
-
13/04/2020 a las 11:43 #10562::
Actualización del reglamento a 13 de abril de 2020
Nuevo punto 7.9 en la sección 7 SANCIONES CON CARÁCTER ESPECIAL
7.9 USO ABUSIVO O INADECUADO DEL ENTORNO
Por razones obvias, el apoyo, abuso o uso indebido de los guardarrailes u otro elemento del circuito que se realice con el objetivo de ganar tiempo, sera sancionado por los comisarios como acción antideportiva y sancionado según su gravedad.
Los incidentes podrán ser revisados de oficio por la organización o reportados por los pilotos como “Revisión”
Por tanto se recomienda que si se da el caso, los pilotos actúen de forma que se vea CLARAMENTE que se rectifica y non se toma ventaja, tal y como se indica para atajos, abuso de escapatorias o recorte de carriles de entrada a pit lane.
-
26/08/2020 a las 21:09 #11833::
Actualización / Modificación del Reglamento en los puntos:
– Definición/Explicación de la Regla de Cortesía al principio del Reglamento ROC. -
15/02/2021 a las 16:56 #13100::
ATENCIÓN: Actualización / Modificación del Reglamento en los puntos:
– Sanciones a aplicar en caso de incidente / aplicación de la Regla de cortesía (punto 1 del Reglamento)Explicación:
- La penalización por sanción será de 1o segundos más 2 segundos por posición perdida por en vez de 15 más 3 segundos por posición perdida como era antes.
- Si se ve que el denunciado toma ventaja del incidente y/o no aplica la Regla de Cortesía se le sumarán 5 segundos a la sanción.
- Si se ve que el denunciado no toma ventaja de la acción y/o sí aplica la Regla de Cortesía se le restarán 5 segundos a la sanción.
- Si por la situación tras el incidente no se observa claramente ninguno de los dos casos anteriores (simplemente puede ser porque no se pueda) no se añadirá ni se restará nada a la sanción quedando en 10 segundos.
- El resto queda como estaba.
-
29/12/2021 a las 14:10 #14998::
Actualización del Reglamento en el punto 2.2.1 referente a rectificaciones frente a salidas de pista en carrera.
Actualizado el tema de Emisión de Reclamaciones en el punto referente a condiciones para poder presentar una Apelación a Oficiales tras un veredicto de los Comisarios.
-
16/02/2022 a las 20:54 #15339::
Actualización del Reglamento en el punto 2.2.1 referente a rectificaciones frente a salidas de pista en carrera.
En el Punto 7.2 NORMAS ESPECÍFICAS DE LA COMPETICIÓN.
- No montar dos juegos distintos de neumáticos en Carrera de Ronda (XXIII RCC) conllevará quedar en la última posición puntuable de carrera.
- En condiciones de lluvia en que se lleven neumáticos de lluvia toda la carrera, esta norma no tendrá efecto.
- No montar dos juegos distintos de neumáticos en Carrera de Ronda (XXIII RCC) conllevará quedar en la última posición puntuable de carrera.
-
17/10/2022 a las 13:42 #16675::
ATENCIóN, aclaración añadida al Reglamento.
Se aclara que en los adelantamientos hay que dejar pista suficiente al coche que está entre nosotros y el exterior, entendiendo pista tal cual, la parte de asfalto hasta la línea blanca de delimita la pista.
Esta aclaración está basada en que si dajamos un mínimo de pista y todo el piano, forzamos o nos fuerzan a trazar en una situación de adelantamiento o defensa por una zona poco estable, según sea el piano, y por tanto se pueden provocar incidentes sin ninguna culpa simplemente porque el otro no ha dejado suficiente espacio «seguro».
Hasta ahora según el Reglamento del ROC, permitíamos trazar considerando pista el piano, pero como ya se avisó, es esta temporada se va a dejar que decida el rF2 las situaciones de fuera de pista, por lo que esa parte del Reglamento no cuenta.
En los incidentes relacionados con adelantamientos, las sanciones las dictara la organización tras deliberar sobre su gravedad.
Entendemos que el adelantamiento consta de tres fases:
- Previa: el coche que va a adelantar está por detrás del adelantado
- Coche de delante: Solo puede hacer un cambio de trazada, siempre que no conlleve peligro.
- Coche de detrás: Movimiento libre.
- Durante: alguna parte del vehículo que adelanta está a la altura del vehículo adelantado
- Ambos coches: Deben mantener su trazada dejando siempre espacio suficiente de pista para el otro vehículo o vehículos en paralelo.
- IMPORTANTE: Se entiende que dejar pista se trata de dejar suficiente asfalto para que quepa el otro coche (hasta la línea blanca), independientemente de lo que se permita para las trazadas y los fuera de pista.
- Posterior: El coche que adelanta está por delante del vehículo adelantado.
- Coche de delante: Solo puede hacer un cambio de trazada, siempre que no conlleve peligro.
- Coche de detrás: Movimiento libre.
- Previa: el coche que va a adelantar está por detrás del adelantado
-
29/11/2024 a las 18:20 #19644::
Actualización en el Reglamento en su punto 2.Salidas de Pista
Se elimina la parte que indica que los pianos son parte de pista quedando el límite de pista la raya blanca para estar acorde con la habitual norma automática de rFactor y la mayoría de competiciones reales que podemos ver.
https://www.racingonlineclub.com/reglamento-2/
2. Salidas de pista
¿Que se considera una salida de pista?(Aplicable para saltos de chicane, atajos en curvas y abusos de escapatorias)
- Se considera salida de pista cuando las cuatro ruedas se encuentran al mismo tiempo completamente fuera de la zona considerada como pista.
- Se considera pista la zona de asfalto delimitada por la raya continua, o en su defecto hierba, muro, etc..
- En caso de curvas enlazadas, chicanes o rectas entre dos curvas cercanas se considerará el mismo tramo y a efectos de salida de pista se considerará en conjunto.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.