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Debate
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En esta XXIII Ronda ROC vamos a llevar DRS en nuestros SuperGT’s.
Del DRS imagino que no hay que explicar demasiado, pues su uso es el mismo que en la F1. Una zon ade activación en la que hay que estar por detrás de un piloto a menos de x segundos de manera que cuando se llega a la zona de DRS se puede pulsar un botón y “levantar” el ala de manera que el coche corre algo más pero también tienen menos “downforce” (agarre aerodinámico).
En los mapas de los eventos se pondrá incicaciones de dónde está la zona de activación para según que zonas de DRS, de manera que la zona de activación (punto verde) tendrá el mismo “nombre” (número) que las zonas de DRS asociadas a esa activación. Por ejemplo, en el mapa de abajo del circuito de Hockenheimring tenemos una primera zona de activación (2) en el inicio de la “recta” larga con su zona de DRS en amarillo 2 en la que el principio del color amarillo marca el DRS-ON y el final el DRS-OFF.
Sin embargo también tenemos una zona de activación 1 entre las curvas 16 y 17 en la que se habilita el DRS en dos zonas, la recta de meta y la siguiente.
Tanto la zona de activación del DRS como la zona de DRS suelen venir indicados en los circuitos, pero no en todos ni de la misma forma.
La zona de activación suele estar indicada con una linea que cruza el asfalto del circuito, pero sin ninguna indicación y no siempre está indicada.
La zona de DRS-ON suele estar indicada con un cartel la mayoría de las veces, pero también puede haber una simple linea transversal o incluso nada.
Por esto es importante revisar los anuncios de las carreras y saber más o menos por qué parte del circuito andan estas zonas.
Con el HUD, Simhub, o el sistema de información de cockpit que utilicemos, tendremos la información necesaria que es:
- DRS OFF
- DRS habilitado
- DRS en zona OFF
- DRS en zona ON
Con estos cuatro estados podemos saber en todo momento si tenemos opciones de utilizarlo o no o si lo estamos utilizando.
Para la XXIII Ronda ROC los requisitos para usar el DRS será:
- En práctica y clasificación, en cualquier momento dentro de la zona de DRS
- En carrera, a partir de la segunda vuelta (segundo paso por cada zona de activación de DRS)
- Siempre que se esté a la distancia de 1.7 segundos o menos del coche de delante en el punto de activación.
Funcionamiento del DRS en mojado con rFactor2:
- .Como ya se ha explicado en el tema de la lluvia de como gestiona ahora rf2 el tema de la humedad en pista, ahora rF2 muestra la humedad mínima y máxima en pista.
- En mi opinión, la cuestión es que el DRS se implantó en los circuitos cuando aún se mostraba la humedad en trazada y fuera de la trazada, por lo que el parámetro que tiene de activación en este campo está orientado a esos valores, y por ejemplo en el ROC lo tenemos en que se puede activar con un 5% de humedad o menos.
- Qué es lo que pasa ahora? Como hay circuitos con zonas secas en pista, como por ejemplo debajo de puentes, el valor que antes era “humedad en trazada” y ahora es “humedad mínima” muestra 0%, por haber algún punto en el circuito que está seco. De ahí que para el DRS el valor que considera es 0% y deja que se active en todo momento, sea cuales sean las condiciones de pista.
La asignación en rFactor2 que hay que tener es en Ajustes/asignaciones/Driving/Rear flap
Dejo un video explicativo de como funciona el DRS
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