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Debate
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Vamos a ver si con la inestimable ayuda de Anblanv al que invoco desde este mismo momento, podemos aprender a extraer de los archivos de un Mod, un template en capas PSD para poder realizar nuestras pinturas personalizadas con calidad.
En primer lugar, empecemos por el material y herramientas necesarios.
- Los archivos del Mod (Instalados en la carpeta \rFactor 2\Installed\Vehicles) Para el ejemplo usaremos los del BMW 2002 tii.
- Un programa para extraer archivos 3D.
- 3DSimED que de aquí te puedes descargar el Trial.
- Un editor 3D donde los cargaremos para extraer las capas necesarias. Aquí podemos decidir entre:
- Blender que es de descarga gratuita desde su página oficial.
- 3DS Max que es de pago pero con una prueba gratuita de 30 días.
- Un editor de imágenes por capas, donde uniremos las capas extraídas y que nos servirá para pintar nuestros templates. Aquí también tenemos dos opciones:
- Paint.Net un editor sencillo y gratuito que se puede descargar desde su página oficial.
- Photoshop, el famoso editor de imágenes de Adobe que tiene una prueba gratuita de 7 días.
Con esto, ya podemos ponernos manos a la obra.
- En el primer paso extraemos los archivos del *.mas con el 3DSimED o con el Quickbms (si se encuentran encriptados) y los exportamos como tipo de archivo collada.DAE
- Le damos un nombre y una extensión *.DAE
- En el segundo paso abriremos el archivo *.DAE con el Blender y haremos las configuraciones pertinentes para preparar las dos capas que necesitaremos, la de las sombras y la de la malla.
- Por último en el editor de imágenes cargaremos ambas capas para unirlas en un PSD
Esto es el resumen, guión o menú de lo que vamos a hacer, a continuación os dejo con el proceso detallado por nuestro compañero Anblanv
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