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Debate
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Os dejo un pequeño tutorial para que aprendais a cargar objetos 3d que encontreis o diseñeis en vuestros entornos de OCULUS HOME.
1.-Objetos y formatos admitidos:
Hay diferentes formatos de objetos 3d segun el programa que los desarrolle y cada uno tiene sus peculiaridades pero por suerte no hace falta tener conocimientos en 3d para usar e inlcuso modificar estos objetos pues hay librerias en internet muy amplias de donde podemos descargar en el formato correcto.
El formato admitido por OCULUS es .Glb asi que es tan sencillo como buscar en Google : Nombre_objeto.glb y saldran muchas opciones. De todas maneras os dejo varios enlaces de donde descargo modelos.
Que pasa si el modelo que quiero esta en otro formato? Pues ahi si que hay que tocar algun programa de 3d que os explicare en el proximo tuto. de momento centremonos en esto.
PAGINAS CON MODELS 3D FREE:
- https://www.cgtrader.com/es/gratis-3d-modelos
- https://free3d.com/es/
- https://www.turbosquid.com/es/Search/3D-Models/free
- https://sketchfab.com/features/free-3d-models
- DESCARGAR EJEMPLO DE MUESTRA
2.-Guardar y cargar el archivo:
Una vez descargado el archivo tenemos que localizar la carpeta donde se guardan y la ruta deberia ser esta:
C:\Users\ESPI\Documents\Oculus Home\_Import\ExampleUGC (Obviamente substitiur Espi por el vuestro)
Copiamos y pegamos y ya estaria el trabajo de archivos. Ahora nos vamos a VR.
Abrimos nuestro HOME de OCULUS y con el mando izquierdo abrimos el menu y nos dirigimos a el menu donde tenemos los objetos y las decoraciones. Abajo del todo esta la zona que pone MIS IMPORTACIONES y al entrar, si hemos guardado bien os saldra un mensaje de alerta que teneis que aceptar. Si este bien hecho os apareceran vuestros nuevos modelos para colocar y hacer vuestros homes mas chulos!
POSIBLES ERRORES:
El unico fallo posible es que no abra el archivo por que pese demasiado o porque las texturas y materiales esten corruptos con lo que en ese caso y antes de descartar el objeto , intentar soltar directamente el archivo en esta web https://glb-packer.glitch.me/ . Direcrtamente os guarda y os convierte el archivo a un formato optimo para OCULUS. Si esto no funciona descartar el objeto.
En el proximo veremos como importar y exportar objetos con Blender para su uso en OCULUS.
See you!
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