- Este evento ha pasado.
Slovakiaring – Nissan GTR RSC – (8/10)
Navegación del Evento
COMPETICIÓN:
ROC SuperCup 2020 GTR
Versión del Vehículo:
Nissan GTR RSC
Circuito del Gran Premio:
Slovakiaring
Trazado
Slovakiaring V4
HORARIO APROXIMADO:
– 22:00 Clasificación (55 minutos con tráfico y sin límite de vueltas).
– 22:55 Warmup.
– 23:00 Carrera. Manga 1. (20 minutos)
– 23:20 Warmup.
– 23:25 Carrera. Manga 2 (20 minutos) Parrilla Invertida
– 23:45 Fin del evento.
Sanciones para este gran premio:
Vota aquí los circuitos que quieres que repitan la próxima SuperCopa
Enlaces relacionados:
- Info, Inscripciones y Descargas
- Reglamento ROC
- Comunicados de la organización
- Hotlap HLSsim Campeonato
ASÍ VA LA COMPETICIÓN
3 comentarios
Leave a comment
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Recordad que ya podías valorar los circuitos de esta SuperCopa y que de vuestros votos saldrán los 5 circuitos que se repiten en el calendario para la próxima.
Podéis votar en el siguiente enlace: https://www.racingonlineclub.com/foros/tema/valoracion-de-circuitos-supercopa-nissan-gtr-rsc/
Una noche de carreras de las que me gustan, qualy mejorando progresivamente, primera manga concentrado a por la victoria y la segunda, ya con los deberes hechos, en el pelotón y a disfrutar como un enano.
La qualy fue un poco más complicada de lo habitual, había estado probando el circuito con el nuevo Nissan Supercup y al “volver” al actual parecía que conducía por hielo.
Pero poco a poco voy cogiéndole el feeling que necesita este coche para ir rápido, encontrando esa línea que lo hace ir rápido, fina línea entre el derrape y el control y que te hace disfrutar de verdad, si al final la consigues dominar.
Salgo en la primera manga con la pole, a partir de ahí poco que contar, gane unos segundos con las luchas por el 2º puesto y pude administrar bien los neumáticos para cuando llegara Espi, poder ir dando tironcitos que lo tuvieran siempre arriesgando y consumiendo más goma que yo, para poder guardarla para el caso de que intentara adelantarme poder luchar con buen grip. A final parece que funcionó y pude acabar 1º controlando y sin errores.
Segunda manga. Solo de verme metido en el medio/final de la parrilla me emociona, salimos con mucho tiento pues la goma en pista era una incógnita y empezamos a remontar. Un fallo por aquí, un adelantamiento por allá, todo va lento pero constante hasta que llego a Delaosa que traza muy bien y ya no es tan fácil meterse. Tras un par de pruebas, lo intento tras el salto, consigo meterme dentro pero al trazar la siguiente a derechas pierdo el culo y me voy hacia el que estaba en el interior.
Como no sabía si me había cerrado y al tocarme trompee, o si el trallazo fue solo mío y es lo que me hizo cerrarme, decidí esperarle y retomar la lucha, perdiendo así varios puestos que ya había recuperado.
Al final seguimos progresando hasta llegar a Canya, otro hueso duro de roer. Lo estudio durante varias vueltas y veo que la salida tras “S” después del salto soy más rápido y le puedo alcanzar antes de la última de derechas, pero esta la hace muy bien por lo que debo intentar pasar del todo y meterme o me la devolvería por el interior.
Así llegamos a las, posiblemente, 3 curvas más divertidas de esta competición, con los dos en paralelo durante varias vueltas, llegando a trazar en modo batalla de drift y claro, tanto va el cántaro a la fuente… que al final el Nissan me hizo una de las suyas, esas de derrapar hasta que se ve que llega un punto que ZAS!!! se agarra de repente y te hace un “highside” y acabas directo contra el muro.
Al final pude remontar y recuperar un par de plazas sin llegar a contactar de nuevo con Canya, no se si quede 5º o 6º y la verdad, poco me importa porque en mangas así, toma sentido la mítica frase de “lo importante es participar”. Disfruté como un enano, que es a lo que venimos ¿No?
Totalmente de acuerdo, no recuerdo ni las posiciones en que quedé en las mangas, pero fueron una constante de adelantamientos y fallos. Especialmente en la horquilla de izquierdas con Kitomo.
Una de esas noches que te quitan el estres de la semana.