- Este evento ha pasado.
Alemania (08/10) – XXIII Ronda ROC SGT2022
Navegación del Evento
COMPETICIÓN:
XXIII Ronda ROC Challenge SuperGT 2022
Versión del Mod :
XXIII Ronda ROCC SGT22 v1.13
Versión del Vehicle:
ROC SGT 2022 v1.10
Circuito del Gran Premio:
HockenheimRing GP, Baden-Württemberg (Alemania).
Caracteristicas:
- Carrera por vueltas : 32 vueltas
- Salida virtual a las : 02:00 (pm)
- Escala de Tiempo: normal.
- Previsión del Tiempo en Carrera: Probabilidad de lluvia alta.
- Evolución de pista : x2 o x3 según el Script.
- Consumo de Combustible: x2.
- Desgaste de Neumáticos: x3.
- Daños al: 35%.
- Ayudas permitidas:
- Embrague automático : SI
- Vista : Cockpit
PUNTUACIÓN:
- 1º = 25 pts
- 2º = 23 pts
- 3º = 22 pts
- 4º = 20 pts
- 5º = 19 pts
- 6º = 18 pts
- 7º = 17 pts
- 8º = 16 pts
- 9º = 15 pts
- 10º = 14 pts
- 11º = 13 pts
- 12º = 12 pts
- 19º = 5 pts
- 20º = 4 pts
- 21º = 3 pts
- 22º = 2 pts
- 23º = 1 pts
- 13º = 11 pts
- 14º = 10 pts
- 15º = 9 pts
- 16º = 8 pts
- 17º = 7 pts
- 18º = 6 pts
Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la del siguiente piloto, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá sanción sin penalización.
Accede a la Guia de Setup.
(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)
Horario aproximado:
– 20:30 Se intentará iniciar P1 para condiciones de competición (90 minutos)
– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos).
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. 7 minutos).
– 22:57 Warm up (3 minutos).
– 23:00 Carrera. (Salida a parrilla desde box. 170 seg (2’50”) de pits abiertos + 30 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.
Datos del Servidor #1
– Nombre del servidor: ROC XXIII Ronda SGT2022
Sanciones para esta carrera
- LobiVR46 : Stop and Go (5 seg) por punto 8.1 de Reglamento ROC
Enlaces relacionados:
– Tema principal, características y descargas de la competición
– Calendario ROC
– Reglamento ROC
– Comunicados de la organización
– Hotlap HLSsim Campeonato
– Replays del Campeonato
ASÍ VA LA COMPETICIÓN
5 comentarios
Leave a comment
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
ATENCIóN
Server A abierto con la versión del mod 1.13 y los circuitos del PACK 3.
Actualización automática, pero si os instaláis los circuitos del pack 3 de descargas irá más rápido.
Disponible también descarga en Tema Principal de la competición
Como últimamente, el script de lluvia se elegirá por sorteo en el último momento (a las 20:00-20:15 para iniciar P1 a las 20:30). No se sabrá cuál es el cargado.
Gracias al FOV pude disfrutar de esta carrera con garantías. Lamento tener que perder tanto tiempo en preparar “gráficamente” el simulador porque le quita tiempo a dedicar en pista, pero en fin, es lo que hay hasta que lleguen nuevas piezas desde la fábrica.
Qualy con errores en las dos vueltas pero salgo segundo por sorpresa.
El plan era meter la mezcla de menor potencia en los momentos de suelo mojado, ya que si no, los neumáticos de lluvia me duraban 5 vueltas, 4 si estaba un poco seco.
Por eso dudé en la salida (que no había practicado en mojado) si salir en modo “fiesta” o modo abuelita, porque tampoco quería meterme en la melé de spray y empezar a perder posiciones por seguridad, así que al final metí modo “POWER” y salí bastante bien.
Luego baje a modo “normal” y aguanté el ritmo de Martínez que fue perdiendo fuelle, así que al final pude meter el modo “saving” y conseguí alargar una vuelta más el primer stint, algo que fue crucial para la carrera, ya que conseguí ir directo a slick y ganar una parada a Martínez que paró en la vuelta 4 a meter un segundo juego de gomas de mojado mientras yo en la vuelta 5 pasé ya al de seco.
En ese momento creía que Martinez me había ganado la jugada, porque pensaba que había montado seco, pero no se si adrede o por equivocación, hizo un segundo stint de mojado (creo) así que eso me dio una ventaja que ya solo tenia que gestionar el resto de la carrera.
En el tramo de seco no perdí demasiado tiempo sobre tener un coche 100% pensado para lluvia y cuando se puso a llover sobre la vuelta 15 metí otra vez el modo “Saving” lo que me dio 6 vueltas tranquilas (con suelo semi húmedo que degradaba mucho) hasta la 21 donde ya sobre suelo muy encharcado metí el penúltimo juego que estiré hasta la vuelta 28 que con un buen colchón por las paradas del resto, entré por seguridad para hacer tranquilamente las 4 últimas vueltas y acabar con el plan de tener gasolina y neumáticos de sobra para hacer los 1700 km hasta casa….
…
Pero…
….
en la última vuelta, un fallo electrónico acabó con todas las ilusiones y la retirada del Lambo sin ver la bandera a cuadros… en fin… cosas de la competición, aquí no romperemos manguitos hidráulicos ni tendremos problemas en la caja de cambios, pero por el contrario, los errores de red, servidor, rFactor, Windows u Oculus, que al final son las verdaderas piezas de nuestro coche de carreras virtual, pues están a la orden del día y no tenemos otra que resignarnos e intentar encontrar el error para minimizarlo en un futuro.
…
Voy a dejar el setup de todas formas ya que entiendo la esencia de este sistema como la parte donde la gente aprende de las configuraciones que han funcionado mejor en una carrera, lejos de la “obligatoriedad” de entregarlo como vencedor, que si al final es otro (La Org tiene pendiente revisar el reglamento al respecto) pues tendrá que compartir también.
JP-Lambo_Hock-W-M02
ATENCIÓN
Desde la Organización se ha decidido que lo más correcto es dar por finalizada la carrera tras completar los pilotos la vuelta 30 (en vuelta del líder), tal y como se hizo en la carrera de Indianápolis de la 21-RSC.
De terminar primero en linea de meta vuelta 32, a ir tercero en la vuelta 31 sin que se callera nadie de delante mia, a quedar quinto en la vuelta 30. Resignacion ,es lo que hay y lo que marca el reglamento, enhorabuena Parra gran carrera.