- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por .
-
Debate
-
Bueno, como alguno sabéis, hace años que tengo y utilizo para correr unas Oculus Rift CV1, las cuales funcionan de maravilla. Pero hace poco, tuve el placer de realizar la puesta en marcha de unas Oculus Rift S, y pude aprovechar para ver las diferencias entre unas y otras. Os las pongo por aquí por si alguno tuvieseis interés:
- SOFTWARE. Es el mismo, el Oculus Home. Descargar e instalar, ambas es lo mismo. Cuando se va a jugar a juegos de Steam, se descarga automáticamente el SteamVR.
- SENSORES (o la falta de ellos, recuerdo que las CV1 funcionan con 2 o 3 sensores externos que van por usb pero las S los llevan integrados en las gafas). Con las CV1 hay que buscar sitio para los sensores, pasar el cable, configurarlo, quizá moverlos… Sin embargo, con las S es una gozada. Plug&Play. Se puede configurar el sistema Guardian, pero esto es opcional.
- COMODIDAD. En el rato que las probé, no dediqué mucho tiempo a ajustarlas y supongo que sera acostumbrarse, pero en principio voy mejor con las CV1.
- RESOLUCION. Ignoro si las pantallas son de mayor resolución, o es cosa de las lentes, pero dan sensacion de mejor resolucion las S. No es una gran diferencia, pero se nota.
- COLORES. Aqui si que he notado diferencia, los colores de las S se ven mas vivos y reales, es lo que mas me ha gustado.
- TASA DE REFRESCO. Las S van a 80Hz (las CV1 a 90). Yo no noto la diferencia. Así que bien. El ASW creo que debe funcionar diferente, porque cuando entra y se ponen a 40Hz, casi ni se nota. Me encanta.
- MANDOS. Lo mismo pero con el aro para arriba en vez de para abajo. Poca diferencia.
En resumen, no son como para tirar las cv1 y comprar las S, pero la mejora se nota.
- Debes estar registrado para responder a este debate.